Décimo mes

28.4.14 / 7 comentarios

Al principio contaba los meses, ahora los descuento. ¿qué por qué? Porque no se me va de la mente que en dos meses será tu primer cumpleaños. Será una fecha especial para ti, pero, sobretodo, lo será para papá y para mi. Tú no lo recordarás aunque puede que pienses que si al ver las imágenes que tomemos ese día, pero para nosotros será un día difícil del olvidar.


Ya tengo en mente qué voy a preparar para que conserves de ese día, pero voy a intentar guardarme la sorpresa hasta entonces. Por ahora, te quiero contar los avances de éste mes.

Igual que el mes pasado, éste ha sido un mes social. Con la Semana Santa de por medio, has podido compartir días con los abuelos y el tío y, sinceramente, no se quién lo ha pasado mejor si tú o ellos. En el pueblo has disfrutado mucho con la naturaleza y te lo has pasado pipa con los primos, sobre todo con N y M, que te han dado muchísimos mimos, y con J que no paraba de bailar para que rieras porque tú no parabas de hacerlo :)

Ya eres capaz de beber sujetando tú misma el vaso. Aunque puedes hacerlo sola, normalmente no lo suelto y no porque lo tires, que si te estorba cuándo has acabado también, sino porque te encanta meter la mano dentro para ver si puedes coger el agua y acabas calada. El reto está siendo hacerte entender la diferencia entre el agua que se bebe y la que no cómo por ejemplo la del baño. También empiezas a interesarte por los cubiertos. Te gusta intentar llenar la cuchara o llevártela a la boca si te la damos llena. Con el tenedor aún no eres capaz de pinchar nada, pero si lo hacemos nosotros te lo llevas a la boca sin problema.

Las siestas diurnas ya se habían reducido, pero ahora parece que se alargan. No es difícil porque ¡no solían durar más de 20 minutos! La mochila sigue siendo una gran aliada y no sólo fuera de casa. Si tienes mucho sueño, pero no consigues dormir, te cuelgo en ella y en segundos estás roncando durante horas. Te encanta estar cerquita de nosotros. En cuanto la ves sonríes y si es papá el que la coge hasta aplaudes porque sabes que toca paseo. Ah!! no te lo había dicho, ya sabes dar palmas :) Las das cuándo estás contenta, cuándo entendemos lo que nos quieres decir, cuándo suena música, cuándo cantamos juntas... A veces mientras aplaudes dices "iiieeeeee" tratando de imitar nuestro "bieeeen". ¡A mi se me cae la baba! Tanto o más cómo las veces que te hemos pillado bailando al son de la música de tu peluche-elefante cuándo pensabas que nadie miraba.

Si el mes pasado estabas charlatana lo de éste ya no se cómo describirlo. Rara vez estás callada. Si no estás "hablando" o haciendo gorgoritos, pronuncias vocales mientras juegas tú sola. Entiendes perfectamente todo lo que te decimos y nombras a tu manera los objetos que te interesan. Respondes a tu nombre sin lugar a dudas y si lo escuchas desde otra habitación te giras para ver quién te llama. Si te preguntamos algo que te interesa dices que si con la cabeza. Interaccionas con todo el mundo, incluso con los bebés cómo tú. Tienes tu primera amiga, Valentina. Es un mes mayor que tú y juntas protagonizastéis un momento muy bonito mientras os llamábais la una a la otra, y os hacíais reir.

A raíz de los días en el pueblo has empezado a sujetarte de pie si te sostenemos levemente y de sentada te pones de rodillas sin problema y te quedas un rato así si quieres alcanzar algo. Te ha dado por quitarte las camisetas si nos descuidamos y aún no te hemos colocado las mangas e intentas desabrocharte los pañales recién puestos.

Te encanta que te hagamos cosquillas, sobre todo si las hace papá e intentas hacérnoslas tú. Te sorprendes por todo lo nuevo que ves y nos miras esperando respuesta. Mi momento preferido del mes ha sido cuándo te agarras a mi pecho, juegas con mi pelo, coges mi dedo y lo acercas a mi nariz. Yo digo "piiii" y tu sonríes con la boca llena. A veces te hago cosquillas y me miras feliz.

Durante éste mes también te pusiste malita por primera vez, pero eso es algo que no merece la pena recordar ;)

También te puede interesar

7 comentarios

  1. ¡Ay yo no quiero pensar en la primera vez que s eme ponga malita la bichilla! ¡Qué disgustazo nos llevaremos. Viendo lo que progresa tu peque ¡yo no quiero que la mía aprenda a desabrocharse los pañales. Que si ya se nos escapan las cacas dejándoselos bien ajustaditos, como les de ella un poco de libertad no voy a ganar para lavadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no sabemos qué le pasó. Le subió mucho la fiebre, le bajaba con apiretal y le volvía a subir al rato, pero igual que le vino se le fue. En urgencias no le encontraron nada...
      Los pañales se los intenta quitar cuándo se los abrocho. Una vez está vestida ni se acuerda.. jejeje. Pero si, miedo me da cuándo se los sepa quitar del todo!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. A partir de ahora, cada mes será más y más emocionante. Es precioso verles crecer, felicidades!!!

    Muchos besos para la peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! la verdad es que es increible ver sus pequeños avances día a día :) un besote

      Eliminar
  3. 10 meses ya? Pero si aún te recuerdo escribiendo del embarazo y no hace tanto!!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo!! no veas lo rápido que pasa el tiempo!!! :O
      Un besote

      Eliminar
  4. Así como a ti, me alegra mucho que Valentina y Miss L. empiecen a compartir momentos tan mágicos y ya se vienen sus cumples :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar