#LaParty

20.3.14 / 8 comentarios

Después de mucho tiempo esperándolo, ayer, por fin, se pusieron a la venta las entradas de #LaParty del club de malas madres. En cuanto me levanté me dirigí rauda y veloz a la web del club para hacerme con una, pero me encontré con que todo el mundo había pensado lo mismo que yo y el servidor estaba caído.

club de malas madres

Un buen rato, y muchos intentos después, conseguí entrar en el enlace que me llevaría a la fiesta que trae loca a toda la blogosfera maternal y, de repente, me encontré con el precio. No es que sea un precio elevado para lo que promete, en otras circunstancias no lo habría pensado, pero cuando entra en el hogar un único sueldo, 25€ son muchos euros. Son la mitad de la compra semanal o mes y medio de pañales para Miss L.

Aún así, nada ni nadie iba a evitar que yo fuese a esa fiesta, ¡que ya me perdí la del año pasado porque estaba a punto de salir de cuentas! De verdad, ¿nada?. Seguí leyendo, 24 de Mayo, centro de Madrid, de 8.30 a 2 de la madrugada. ¿¡2 de la madrugada!? A punto estaba ya de hacer click y pedir la entrada cuando algo dentro de mi me impidió hacerlo.

El club de malas madres empezó como una iniciativa divertida entre madres con "tips" de nuestro día a día. Cómo reza la página de bienvenida del club: Un modo de reírnos de nosotras mismas y compartir con el mundo "nuestros intentos fallidos por ser madres perfectas", de criticar a esa sociedad que nos exige tanto dentro y fuera de casa, reivindicar que somos madres pero también somos mujeres, que tenemos objetivos en la vida y millones de planes y quitarnos complejos reconociendo que no llegamos a todo. Yo estaba encantada con tal declaración de objetivos, pero ahora el club parece haber mutado. No creo que para hacernos valer como mujeres tengamos que renunciar a otras facetas que son intrínsecas a nosotras, creo que lo que debemos es tratar de hacernos valer en todas nuestras vertientes.

Yo lo que quiero no es poder hacer planes sin niños, cómo también reza la web del club, lo que quiero es poder incluir a los niños en mis planes, sin temor a que me miren mal o me critiquen. Sin que los miren como personas non-gratas. Son el futuro, pero en la mayoría de ocasiones parecen molestar. No puedo estar removiendo cielo y tierra para poder conciliar y luego, a la primera de cambio, escaparme de parranda un sábado noche. Los fines de semana, para nosotros, son tiempo de familia y son sagrados. La compra de esa entrada me transformaría automáticamente en una persona incoherente.

Quizás no soy tan "malamadre" como pensaba. No quiero que nadie se piense que critico la iniciativa del club ni a todas esas madres que si irán a la fiesta. Yo no iré, pero respeto a las que si lo harán. Seguramente, si Miss L tuviese 9 años en vez de 9 meses no me estaría  planteando todo ésto, ¿qué más da una noche sin mamá?, pero no tiene 9 años, tiene 9 meses, es un bebé lactante que no podría dormir sin "su teta" y, sinceramente, aunque parezca que renuncio a mi independencia y pueda parecer algo "antigua", prefiero quedarme en casa con mi hija.

Y después de todo ésto me he preguntado, ¿y por qué no hacer otra fiesta para familias? Mamá por bulerías ya organizó una hace un par de años y seguro que hay un montón de mamás recientes que están en mi situación y, al final, después de debatirse entre si ir o no, se van a quedar en casa. Si alguien se apunta y me ayuda a organizarlo podemos ver que se puede hacer ;)

y vosotras, ¿vais a ir a #LaParty?



Imagen propiedad del Club de las MalasMadres (diseño de Laura Baena)

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola! Yo sabía que no iría porque estando en Sevilla me pilla un pelin lejos. Pero sé también (para qué mentir) que no hubiera ido al tener a mi peque a punto de cumplir un añito y que se duerme tan a gusto con su teta. Vamos que por una noche no pasaría nada pero mi conciencia (y soy del club malamadre eh!) me lo impediría tonta de mí :)

    Aprovecho para decirte que me siento muy identificada con tus posts! Aunque mi peq le lleve unos meses a miss L ha pasado por todas las fases que describes! Y lo que envidio es tu lactancia! Es que es duro trabajando mantenerla pero ahí estamos y orgullosa! Aunque mi gordi sólo pueda sus tres tomas diarias. Eso si, las noches sigue pidiendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous!!! Bienvenida!!! Me alegra mucho que te sientas identificada con lo que escribo, y enhorabuena por tu lactancia, que aunque sólo puedas tres tomas, seguro que son tres de los mejores momentos del día seguro ;) Nosotras tuvimos unos comienzos complicados y yo creo que es justo por eso por lo que ahora todo va como la seda, por cabezonería materna más que nada!!
      Disfruta de tu peque, y pasa por aquí cuando quieras, estaré encantada de recibirte.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola guapa :)
    Me siento identificada contigo total.
    Hace dos años organicé la quedada con niños cuando me enteré que el 15j iba a ser de noche. Amaya era muy bebé y tomaba pecho así que era imposible ir.
    Y mira, ahora la peque tiene casi 3 años y ya voy escapandome de fiesta de vez en cuando, y eso que aún toma pecho.
    Los planes con niños están genial, y son los que más hacemos cuando somos padres, pero una juerga de vez en cuando solos, a nuestra bola y sin pensar en si caca, hambre, sueño, no está mal :)

    Bueno lo que quería decirte es que te entiendo que no vayas por lo peque que es la niña pero que si fueras no me parecería nada incoherente como tu dices.
    La conciliación también incluye conciliar contigo misma como mujer :)

    Y después de todo el toston, me despido jajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar guapa!! Pensaba que tu reunión había sido un año antes! o lo de madresfera fue el 8j? qué lio!!
      Cómo le decía a una amiga por whatsapp, por supuesto que no está reñido y puedo irme un día de fiesta! pero ahora mismo la peque me necesita más que yo el día de juerga y me apetece más achucharla y comérmela a besos que otra cosa. En unos años seguramente lo que quiera sea escapar!! imagínatelas en modo preadolescente!!! puff jajajja
      Lo que olvidé añadir es que, a mi marido, que llega a casa sobre las 10, prácticamente sólo le veo los fines de semana y me da mucha rabia estar aburrida toda la semana y que para dos días que podemos disfrutar en familia aparezcan mil planes!! jajaja ;)
      Un besote

      Eliminar
  3. A mi desde Galicia también me pilla lejos y al igual que tu me remorderia la conciencia pero es q mi bene aum tiene 2meses! Me perdí lo de madresferA x el embarazo y ahora solo quiero estar junto al pichón

    ResponderEliminar
  4. Yo me debato aún entre ir o no ir a #LaParty, pero por distintos motivos que tú. Mi ciruelilla ya duerme del tirón desde las 9.30 de la noche después de un biberón con cereales, porque el pecho lo toma sólo por la mañana y varias veces durante la tarde... y no es la primera vez que me he ido de parranda y le he dejado con el papi desde las 8. Es decir se ha encargado él del baño, biberón y acostarla. Pero entiendo tus motivos... ya habrá tiempo como dices, para fiestas nocturnas. Cada cosa tiene su momento y hay que disfrutar cada momento y ahora quieres disfrutar de la primera infancia de tu peque. Normal.
    Yo no sé si ir más que nada porque no conozco a casi nadie de las que van, aunque eso no debería frenarme, sino al revés!
    Ya os contaré si al final voy o no voy! jeje
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ah.. y si organizais algo similar pero con niños me apuntaría también, ofcourse. Cómo me gustaría que se conocieran Ciruelilla, Miss L, Peque, y todos los amigos 2.0 de Ciruelilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quedan entradas?? con la caída del servidor di por hecho que se agotarían ayer!! Si vas pásalo muy bien!! y lo de organizar algo.. yo sola no me atrevo, si te apuntas y lo intentamos entre las dos... :P

      Eliminar