¡Ay, papá!

19.3.14 / 4 comentarios

La blogosfera está llena de mamás y bebés, pero papás, "que haberlos haylos", se ven pocos. Me parece que el mejor modo de darles visibilidad es cederles la palabra y, para celebrar el día del padre, la entrada de hoy viene de la mano del papá de Miss L.


día del padre

"Si bien las mujeres os sentís madres desde que sabéis que estáis embarazadas, los padres no somos conscientes de ello hasta que nacen. Entonces, nos damos cuenta de lo difícil que resulta hacerse un hueco en la relación materno- filial.

Mientras que vosotras os dejáis guiar por el instinto, nosotros tenemos que esforzanos en suplirlo observando e intentando aportar un poquito de racionalidad. Es obvio que estamos en desventaja. Hay un ejemplo muy claro, por muy bueno que sea un padre siempre diremos "¡Ay, madre!", "¡Mi madre!" o "¡Madre mía!". Ésto podría hacernos sentir mal, pero lo único que consigue es que sintamos que sus recompensas son mayores. Cuando nos sonríen lo hacen de verdad, con una sonrisa sincera, sin condicionantes.

Ser padre hace que cambie tu escala de valores, si no lo habías hecho antes, empiezas a pensar en primera persona del plural, te vuelves más prudente y, en general, creo que te convierte en mejor persona.  La paternidad la siento como una vía de escape. Por muy mal que se halla dado el día, al volver a casa y ver su sonrisa todo se olvida. Consigue que sólo valore lo que de verdad importa: SU SONRISA. Volver a vivir a través de sus ojos y descubrir las pequeñas cosas que hacen que todo merezca la pena.

Para mí Miss L, a pesar de ser un bebé de alta demanda, nunca ha sido una carga como mucha gente piensa que es un hijo. Nunca me he quejado de que mi niña nos reclame constantemente y prefiera estar con nosotros, porque a mi me pasa igual con ella, es eso exactamente lo que yo quiero hacer. El pasado ya es una etapa perfectamente cerrada de la que nunca me acuerdo, ahora solamente pienso en lo que puedo hacer con ella, y hago planes de lo que nos espera por vivir.

En honor a todos los padres, sólo puedo terminar con ¡AY, PAPÁ! aunque sólo sea por un día al año."

También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡¡¡qué bonito!!! Me ha encantado ver la visión del papá de Miss L!!! =) Feliz día del papá!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte, papá de Miss L. Feliz día del padre y a disfrutar de esa pequeñaja!
    Besos a la family

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo le has convencido para escribir hoy? Mi marido ni a punta de pistola jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no fue difícil :) De todos modos, no es la primera vez! Ya escribió http://www.agendademama.com/2013/07/cronica-de-mi-parto-punto-de-vista-del.html

      Eliminar