Un cafelito con... Planeando ser padres

21.2.14 / 2 comentarios

Parece que fue ayer cuándo celebrábamos año nuevo y ya estamos casi a finales de febrero!! Esta entrada iba a ser para el último viernes del mes, pero, cómo la he publicado antes de tiempo por error, hoy nos tomamos "Un cafelito con..." Lucía de Planeando ser padres.


Planeando ser padres


  • Hablamos un poco de ti. ¿quién es "Planeando ser padres"?

    Pues el blog al final soy sólo yo, Lucía, la mamá de la bichilla. Porque si bien es cierto que lo abrí en secreto para no atosigar al futuro papá mientras buscábamos el embarazo, siempre creí que él podría implicarse más, que le iba a entusiasmar la idea… En parte no me equivoqué ¡le entusiasma la idea del blog! Pero para que me entretenga yo solita, porque él ha colaborado puntualmente con 3 posts y gracias. Anda de atareado con el trabajo ¡y más desde que es papá! Resumiendo, Planeando ser padres debería llamarse Planeando ser madre. Yo es que empiezo a escribir (o hablar) y no paro. Yo soy malagueña, residente en un pueblo de Barcelona desde hace 9 años, de ahí que muchas de mis confrontaciones con el papá de la bichilla vengan causadas por esta diferencia de “culturas”. Actualmente soy “becaria vieja” en un proyecto de investigación, pero tras la baja de maternidad ¡no puedo asegurar que lo siga siendo!

  • Tu blog tiene poco más de un año de vida y más de 2000 seguidores. ¿Esperabas ésta acogida cuando lo iniciaste? ¿Cuál crees que es "el secreto" para enganchar a tus lectores?

    La verdad es que no esperaba que me leyese nadie. No tenía ni idea de cómo funcionaba un blog. Yo me puse una tarde a elegir una plantilla mona y gratis y a escribir lo que se me pasaba por la cabeza. Al día siguiente ¡tenía un comentario! Vamos ¡pegando saltos de contenta estaba! Porque durante los 3 primeros meses de andadura del blog fue un secreto absoluto: nadie en mi vida 1.0 sabía de su existencia, y se enteraron cuando anunciamos el embarazo de la bichilla (el papá también se enteró así). Yo no sé si los lectores están enganchados (bueno algunos creo que sí porque me lo declaran abiertamente en los comentarios) o llegan despistados o porque el señor Google los ha guiado por una senda tenebrosa. El caso es que simplemente escribo acerca de mi día a día, de lo que he ido aprendiendo y experimentando durante todos estos meses desde que me quedé embarazada hasta que me he convertido en mamá primeriza.

  • Escribes prácticamente a diario en el blog y eres una persona activa en las redes sociales. ¿Cómo lo compaginas con al crianza de un bebé?

    Desde el principio me propuse escribir de lunes a viernes (los fines de semanas los hizo Dios para que los andaluces pudiésemos descansar) pero sin ningún tipo de presión. Durante este año he visto que sí puedo mantener el ritmo de publicaciones porque se ha convertido en mi principal afición. Cada ratito que tengo lo dedico al blog, a escribir posts, a documentarme, a relacionarme a través de Twitter o Facebook, visitar otros blogs que me interesan muchísimo… De momento lo llevo todo más o menos al día porque sigo de baja por maternidad y las 24 horas del día son para mi bichilla y para Planeando ser padres (el papá queda un poquito marginado, la verdad sea dicha). En cuanto tenga que volver a la rutina laboral ¡volvemos a retomar esta pregunta y ya te contaré si he seguido manteniendo este ritmo de trabajo!

  • "La beba" tiene apenas tres meses. ¿En qué ha cambiado tu modo de ver la vida desde que está aquí? ¿Hay algo que te veas haciendo ahora que nunca pensaste hacer de ese modo?

    ¡3 meses ya! ¡Virgen de la Teta al Hombro cómo se pasa el tiempo! Esta pregunta parece muy normalita pero para mí se ha vuelto bastante íntima. Desde que nació mi bichilla realmente he comprendido por qué todos los padres dicen que el resto de cosas de la vida dejan de tener importancia o al menos pasan a un segundo plano. Ahora mi bichilla es lo principal, y me veo capaz de prescindir de cosas que antes jamás hubiese imaginado. Hasta el punto de que a diario me planteo hasta dejar el trabajo (¡en tiempos de crisis!) si cuando me reincorpore compruebo en mis carnes que la conciliación laboral y familiar es realmente una utopía. Si no hubiese sido madre, jamás me hubiese atrevido siquiera a tener este pensamiento, y mucho menos a dar semejante paso.

  • ¿Nos cuentas alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?¿y cómo mamá?

    Como blogger tengo una experiencia que me marcó bastante y fue que una empresa murcianame dio la sorpresa de mi vida cuando me contactó a través de Twitter para hacerme llegar a casa una canastilla enorme llena de productos cosméticos sólo porque eran seguidores del blog y querían adelantarse a la celebración del nacimiento de la bichilla. No me pidieron absolutamente nada a cambio y yo sólo los conocía de haberles encargado un regalito anteriormente para otra pareja. Nada más. Este altruismo me impactó para bien y descubrí que el blog y la vida 2.0 podría darme muchas alegrías.

    Como mamá, creo que de momento la anécdota más destacable la viví durante los primeros días tras el alta hospitalaria. Habíamos llegado a casa, la bichilla dormía bastante bien de noche pero nosotros éramos muy primerizos y andábamos todo el día atareados y cansados. De noche caíamos rendidos en la cama ¡a veces antes de las 10! Una de esas noches, la bichilla se despertó pidiendo su teta. Yo la metí en la cama de matrimonio, la situé a mi izquierda y me giré sobre ese lado para darle el pecho ¡pero estaba intentando darle el pecho derecho! Indignada, desperté al papá de la bichilla y empecé a quejarme de que no sabía qué le pasaba a la cama, porque a mí en el hospital me funcionaba muy bien esa postura y ahora la teta no llegaba hasta la boca de la niña. Menos mal que el papá de la bichilla, después de no dar crédito a lo que estaba sucediendo, me sacó de mi atolladero y me hizo ver algo obvio a la hora de tumbarme: teta izquierda-lado izquierdo y teta derecha, lado derecho.

  • ¿Alguna cosa más que nos quieras contar?

    ¡Ay no sé! Yo contaría muchas más cosas, pero bueno, como de blogs va la cosa, sólo diré que espero que mi andadura por el mundo virtual dure muchos años más y que pueda encontrarme en mi camino con otros blogs y otras blogueras, tan interesantes o divertidos como los que he podido encontrar durante este primer año. ¡Muchas gracias por ofrecerme este espacio para darme a conocer un poquito más!?


Muchas gracias a ti por compartir con nosotros tu tiempo. Nos ha encantado saber un poquito más de ti :)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Buena entrevista. Sigo el blog dw Lucía desde el principio, y es verdad que engancha :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias SraDíaz! Y también a Marta por cederme este espacio en su blog. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar