De babas y baberos

10.2.14 / 5 comentarios

¿Conocéis los baberos quita babas para bebés? Theresa, una sueca afincada en España y fundadora de Peques Guapos, nos ha dado la oportunidad de probarlos de primera mano.

Éstos baberos se utilizan mucho en Suecia para evitar que los niños a los que les están saliendo los dientes se mojen el pecho con sus propias babas. Además, son un complemento genial para el "modelito" del peque porque parecen pañuelos, rompiéndo así con la estética tradicional de los baberos.

Están compuestos por dos capas de tela. La superior para absorber las babas, lisa o estampada, de algodón 100% y la interior de un ligero forro polar para evitar que traspase la humedad. Son muy fáciles de poner (no así de quitar por los propios peques) gracias a unos automáticos que permiten que se ajuste al cuello con tres medidas diferentes.

baberos peques guapos


Miss L no es de baberos, tampoco es que tenga demasiadas babas o regurgite mucho, pero es ponerle un babero y tirar de él hasta que se lo quita. Sólo se lleva bien con el semi-rígido que le pongo para comer y porque sabe "lo que toca" cuándo se lo coloco. Así, cuándo Theresa se puso en contacto conmigo para explicarme su proyecto y poder probar sus baberos me pareció una idea genial porque son monísimos, pero pensé que durarían menos de un minuto en su sitio por lo que no podría contaros mi opinión. ME EQUIVOQUÉ.

El babero GUSTÓ desde el minuto uno y, lo pongo en mayúsculas, porque gustó a todo el mundo. Gustó porque:

  • Tiene un tacto muy agradable. Es muy suave y dan ganas de tocarlo todo el tiempo
  • No es ni muy grueso ni muy fino y pasa perfectamente la prueba de babas (de babas babas, que a Miss L le dió por entretenerse en el coche llevándoselo a la boca a ver a qué sabían las estrellitas del estampado...)
  • Se lava bien y se seca en un "pis-pas", así que, puedes reducir considerablemente el gasto en ropa (y tiempo: lavadoras y plancha) porque no hay que cambiarla cada dos por tres si babea un poco o ir con el típico y antiestético babero hasta la cintura. 
  • Vale para niños de diferentes edades aún teniéndo cierre automático
  • Con el tipo de cierre los peques no se lo pueden quitar, pero, misterios de la vida, Miss L ni lo intentó
  • Aunque no babeen, con el forro polar tienen el pecho calentito
  • No parece un babero. Son súper originales, complementan cualquier "look", alegran la cara de los peques y llaman mucho la atención. No pasan desapercibidos
  • Pueden parecer caros si los comparas con un babero, pero si lo comparas con un pañuelo o una bufanda tienen un precio bastante inferior.
  • Si los bebés no babean, tienes el babeo materno/paterno/abuelil asegurado. Miss L iba como mamá, con sus vaqueros y su pañuelo al cuello :)
y vosotr@s, ¿los conocíais? Si os animáis a probarlos, podéis adquirir el vuestro en la web de Peques guapos. Ya me contaréis!



También te puede interesar

5 comentarios

  1. Muy chulis... muy modernos para mí, que al final me estoy dando cuenta que soy mucho más tradicional de lo que yo misma me pintaba... jejeje. Pero reconozco que son bastante molones! Ciruelilla no babea demasiado por ahora... alguna babilla le cae pero no so suficiente como para ir con el pechito mojado. Aún así algún baberillo le pongo según cómo vaya vestida para no estropearle la ropa, pero lo dicho más tradicional de pique y bordaditos y esas cosas (si es que al final soy igualita que mi madre, ayyyy ay ay) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Yo al contrario!! Pensaba que aunque no era clásica-clásica, los bebés están muy monos de "bebés" pero me he dado cuenta de que me deben dar alergia el piqué y los bordaditos!! Alguna vez si va más clásica, pero intento que sea con un toque más moderno y sobre todo cómodo (para ella y para quitar y poner).
      Qué tal va esa ciruellilla?! :D

      Eliminar
  2. me parecen una chulada, tomo nota para mí en un futuro o para reglaos!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estos panuelos también se llevan ya hace mucho en Alemania. Yo antes pensaba...donde van estos alemanes todos con el panuelito al cuello? y ahora tengo que admitir que mi peque los llevó una buena temporada.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía y me viene bien ir poniéndome al día con estos nuevos diseños porque mi bichilla empieza a babear ahora bastante más que antes.

    ResponderEliminar