Séptimo mes

24.1.14 / 10 comentarios

bebé de siete meses


Una vez más comenzamos el mes con una revisión médica. Ésta vez te vio primero el doctor y después, la enfermera, te puso las vacunas de rigor. Empiezas el mes midiendo 69 cm y pesando 7.400 gr y ¡tengo una buena noticia! Ya no habrá más vacunas hasta que cumplas un añito.

Por mi parte, seguimos con la lactancia materna a demanda pero, a partir de ahora, ya no será exclusiva. Ya tienes las habilidades para ir probando la comida de papá y mamá. Has perdido el reflejo de extrusión, te llevas todo a la boca y te sujetas perfectamente sentada tú solita así que hemos decidido "aplicar" el Baby Led Weaning. Se notan muchos avances desde el primer día hasta hoy, es increíble verte comer y cómo te las apañas para llevarte la comida a la boca. Además, te encanta beber agua de mi vaso. Nunca he visto a un bebé tan feliz porque llega la hora de comer, es verme poner la mesa o sentarte en la trona y empezar a hacer ruiditos, sonreir y agitarte porque sabes lo que toca. Disfrutas con la comida y tienes a todo el mundo muy sorprendido. Podría contar mil cosas sobre ésto pero da para una sección aparte, así que ya te lo contaré.

Físicamente te mueves mucho más. Puedes estar sentada durante "horas" si no fuera porque no te dejo estar todo el rato así. Si te coloco tumbada consigues alcanzar lo que te propones girando arriba y abajo hasta que te acercas y es que tienes perfectamente dominada la técnica para girar a ambos lados. Además tienes, cómo digo yo, gestos de mayor. Llevas unos días que si te siento en mi regazo te echas sobre mi y restriegas tu cabecita de espaldas en mi pecho/barbilla. Me encanta! Si te hago "perrerías" y me inclino hacia atrás contigo encima consigues sentarte tu sola basculando tus piernas.

Hasta ahora ibas tumbada en la silla de paseo porque no es lo mismo sentarte ahí (que la posición es la que es) que en una alfombra, por ejemplo, que si te cansas te puedes cambiar tú sola de posición rodando hasta la que estés más cómoda; pero a partir de ahora ya puedes ir sentadita a ratos si prefieres "ver mundo". Aunque lo que verás principalmente será a papá o a mi porque vas cara a nosotros. Además, los Reyes Magos nos han hecho caso y nos han traído un cobertor de porteo y una mochila nueva!! Se acabó el no poder ir junto a mamá porque hace frío y limpiamos el suelo de la ciudad con el fular!

No te gusta perdernos de vista y te haces notar por si te hemos dejado sola. Si conoces a alguien nuevo, de primeras, le sonríes si es amable contigo, pero cómo intente hacerte de rabias te enfadas mucho. Tampoco te gustan las voces muy graves y las abuelas son tu pasión. Adoras los peces del acuario del tío A y si quieres ver a lo lejos pero algo se interpone en tu camino te "asomas" para mirar.

Te sigue gustando ver cómo nos lavamos los dientes y ahora quieres hacerlo con tu cepillito. Hablando de dientes! Tus dos dientes de abajo ya están muy grandes y los dos de arriba parece que están a punto de "romper". Aún así no babeas más ni pareces sentirte incómoda, simplemente, pides más pecho y te tocas con tus deditos la encía.

Cada día tenemos más complicidad. Te haces entender con una infinidad de gestos, toses, carraspeos, gorjeos e incluso algunas "palabras". Dices "mama" alto y claro y "papá" cuándo te da la gana (más bien es un papapapapapapa) juntando mucho los labios. La primera vez que dijiste un "papá" claro fue el 1 de enero delante de toda la familia, fue increíble! Papá casi llora y le faltó tiempo para llamar por teléfono a los abuelos y el tío que no estaban presentes. También sabes perfectamente qué es lo que te estoy diciendo y si está bien o mal. Incluso repites algunos de los signos que te enseño cada día. Te encanta estar conmigo y cada mañana me dedicas una sonrisa, pero cuando llega papá de trabajar ya he perdido la partida. Sonríes y sólo quieres jugar con él. Sin embargo, hay veces que quieres que estemos los dos a la vez y protestas hasta que no lo consigues! Es una sensación increíble que alguien tan pequeñito haga lo que hace para que estemos juntos los tres :)

Te lo digo todos los días, pero no te olvides de que ¡Te quiero mucho princesita!


También te puede interesar

10 comentarios

  1. Ya dice papá? Jooo el mío no suelta prenda! Qué envidia jaja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta el mes pasado decía "papa", "mama", "ajo" y algo que sonaba parecido a "agua" y "hola". Ahora sólo parece acordarse de mama y papa de vez en cuando. A cambio se pasa el día haciendo sonidos de p "papapapapapapapapapapapa" y "hablando" en vete tu a saber que idioma con todas las vocales que se le ocurren. Lo dice tan seria que parece que realmente está diciendo "algo"... jajajaja.
      y tú no te preocupes que los niños que aprenden a la vez más de un idioma suelen ir más lentos, ahora prepárate que cuando se suelte no va a haber quién le pare!!

      Eliminar
  2. Uhhhh esta edad es maravillosa! comienzan el camino a la independencia y es muy emocionante verles experimentar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito... Y qué recuerdos me trae. Se va haciendo mayor tu princesita...

    Me alegra mucho leeros así de felices ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia que marcan 15 días!!! Ciruelilla dijo papá en dos ocasiones - una vez hace tiempo dijo hola pero creo que fue suerte ...
    Aún no tiene dientes y sólo se voltea hacia un lado. Aún no se sienta sola más de cinco segundos
    Sus abuelas también son su pasión y también sabe hacerse notar... De paseo en el cochecito si no le heces caso te mira fijamente hasta que la miras y en el momento de cruzar las miradas te sonríe en plan ... Lo conseguí! Me ha mirado!!
    Parlotea muchísimo pero no suena ninguna palabra entendible!!
    Besazo a miss L y a sus papás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss L se sujeta sentada desde los cinco meses y medio, obviamente ahora aguanta mucho más. Cuando se aburre de "tira". Lo malo es que ahora no consigo que juegue tumbada y no creo que sea bueno para su espalda ni para potenciar el gateo estar sentada "todo el rato"... En cuanto a los dientes... salieron dos hace la tira pero nada nuevo. A algunos niños les salen todos muy seguidos más tardes y otros van poquito a poco. A saber! Estoy deseando leer los logros de ciruelilla. Cómo crecen!! ains :) un besote

      Eliminar
  5. como pasa el tiempo... empieza a sacar el polvo a las zapatillas! jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me dan los riñones de andar agachados.. jajajaja. un besote

      Eliminar
  6. Ay, yo no veo el momento en que la bichilla diga sus primeras palabras¡y mira que con 2 meses parece que ya lo intente! Bueno, sólo nos queda tener paciencia y disfrutar también de estos primeros momentos con ella sin querer que corra tanto el tiempo.

    ResponderEliminar