Sabías que... los bebés nacen sin rótulas

27.1.14 / 5 comentarios

La semana pasada me enteré de casualidad de algo que me dejo perpleja e intrigada. Según leí, los bebés nacen sin rótulas y éstas se desarrollan a partir de los seis meses. Cómo no podía quedarme ahí me puse a investigar un poco más el tema pero no encontré nada concluyente. De hecho, el dato se menciona en muchos lugares pero nadie va más allá. Tirando de contactos pregunté a un amigo traumatólogo con el que hacía mucho tiempo que no hablaba y muy amablemente me ha resuelto la duda.



rótula
Fuente

Ante mi pregunta: "estoy en sock, me he enterado de que los bebés nacen sin rótulas. ¿Qué me puedes contar sobre ello? ¿Qué implicaciones tiene?"

Él me respondio: "¡¡FALSO!!
Los niños tienen rótula. La cuestión es que de recién nacidos solo es cartílago, aún no lo tienen osificado, entonces en un bebé ni se ven y de ahí la falsa creencia de que no tienen.
No supone nada. Todos los huesos de los niños comienzan así y poco a poco se van osificando."

Vaya, yo que venía hoy a contaros una curiosidad y he acabado desmontando el mito, ¡aunque me parece igualmente interesante!. Si algún experto en la materia quiere añadir algo más será bienvenido.

y vosotr@s, ¿qué opináis? ¿conocíais el dato? ¿os sorprendió cuando os enterásteis? ¿y ahora que sabéis que no es del todo cierto?

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Vaya, esto es una sorpresa, desde que me enseñaste el test de Suavinex yo me creí eso de que no tienen rótulas! Ahora ya sabemos que esos test no los hace un traumatólogo, verdad?
    Gracias por compartir la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era nonabox, dije suavinex? jajajaja. La verdad es que yo me quedé intrigadísima y por eso fui a por más info :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Nunca lo había oído y me he quedado de piedra al leer el título de la entrada.. pero la verdad es que la explicación de tu amigo traumatólogo me parece muy lógica. Dato interesante desde luego.

    ResponderEliminar
  3. cada día se aprende algo...
    geacias por el aporte!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado eso de que no tienen rótulas... Agradezco igualmente la aclaración jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar