Juguetes para bebés de 6 a 12 meses

2.12.13 / 5 comentarios

Llega diciembre y con él el frio y un aluvión de compras y consumismo que hacen que el verdadero significado de las fiestas que se aproximan quede escondido y, en ocasiones, totalmente machacado. Es uno de mis meses preferidos del año porque además de las Navidades que, para mi, son calor de familia y chimenea, canciones y unión,  hay un montón de fechas familiares a recordar. En éste mes nació mi padre y en éste mes me casé, hace ahora dos años, con Marido :)
Éste año no será de grandes celebraciones, dada la economía familiar, pero aunque hubiese dinero a raudales yo soy más bien de detalles y cositas pequeñas. Por eso, ya he dado instrucciones a Papá Noel y los Reyes Magos para que no se emocionen demasiado. Que sí, que es la primera Navidad de Miss L, pero ya tengo yo emoción por todos en forma de mimos, fotos y lucecitas encendidas en el árbol. Creo que algún regalito está muy bien, pero que regalar demasiado (y más a un bebé de seis meses) es absurdo y contraproducente. Absurdo porque no le va a prestar atención a la mitad de las cosas, de hecho es probable que le guste más el envoltorio que el juguete, y contraproducente porque si tienes demasiado no lo valoras. Además, que me da pena que se quede todo nuevo y ¡que mi casa no es tan grande para tanto "trasto"! :)

En resumen, que habrá pocos regalos (y de ellos no todos serán juguetes) pero los que haya serán los que puedan resultar más prácticos (educativamente hablando) y más le puedan gustar a la peque. Y ¿qué le gusta/necesita un bebé de entre 6 y 12 meses? Pues yo no soy experta en juguetes pero si soy una madre observadora y por los comportamientos de la niña pienso que podría ser alguno de éstos:




  • Alfombra de colores que no se arrugue para rodar a gusto por el suelo.
  • Cuentos que no sean de cartón y tengan volúmenes (porque se los va a llevar a la boca seguro y además intenta coger los dibujos de las hojas frustrándose si no lo consigue)
  • Juguetes para el baño. Ha aprendido que el agua "salpica y hace ruido" y no hay quién la saque de ahí.
  • Espejos "irrompibles" porque le encanta mirarse y "hablar" con su imagen.
  • Que le inciten a moverse y fomenten el gateo, como pelotas, cochecitos o cualquier cosa que ruede. Ahora mismo se pone boca abajo e intenta coger lo que tiene alrededor. A veces llega y otras no, pero intenta impulsarse con la barriga hasta que lo consigue. Me encanta este rodillo de actividades
  • Con texturas. Le encanta pasar una y otra vez su mano por diferentes texturas y rascar con las uñas para ver cómo es.
  • Que tengan luces y sonidos. Le chiflan las cosas brillantes y que hagan ruido. Ya no digamos si se parecen a lo que usan papá y mamá (móviles de juguete, mandos de TV u ordenadores). No soy muy partidaria de regalar tecnología a los niños, pero hay "tablets" y mandos de tv de juguete con botones gordos de colores que enseñan palabras, números y canciones y que son para tener en cuenta en unos meses.
  • Que hablen y canten. A Miss L le encanta el sonido de la voz. Se emboba mirando la boca cuando hablas e intenta imitarte. Si le pones el teléfono en la oreja se queda callada escuchando y sonriendo, uno de juguete podría ser una opción.
  • Que le den la posibilidad de practicar la pinza gruesa, la fina y trabajar el "causa-efecto" y la coordinación "vista-mano". Los encajables parecen perfectos porque, de primeras, puedes cogerlos, mordisquearlos, tirarlos, volverlos a coger... ya que son de colores que llaman la atención y después usarlos para encajar o apilar.
  • y para cuando quiera empezar a ponerse en pie: un correpasillos!! que hay algunos que se pueden usar antes si los dejas fijos porque tienen un panel de actividades.

y vosotr@s, ¿Qué opináis? Si hay algún papá/mamá versad@ en el tema estaremos encantadas de saber su opinión :)

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Me encanta leerte y saber lo que hace y lo que le gusta a miss L porque Ciruelilla es igual!! Con un poco de diferencia de un mes pero todo lo que describes empieza a hacerlo ella también, lo de rascar con las unas, impulsarse con la barriga cuando esta bocabajo... No llega aún a hacer la croqueta por culpa del bracito que queda debajo pero mir que lo intenta!!! Esta entrada y la anterior han sido como leer una descripción de Ciruelilla un poco más mayor!!!
    Gracias también por las ideas de juguetes!!!!
    Besotes a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este post. Porque, como tengo juguetes del mayor, no sé muy bien qué comprarle a la peque, además de heredar los de su hermano, me parece que se merece un detallito para ella, ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujer, que la peque se lo merece :) Pues me alegro si te ha dado alguna idea. Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta este post, lástima que no has hecho lo mismo para niños de 12 a 18... es muy interesante y útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y tomo nota porque mi peque tiene 16, así que hablaría con conocimiento de causa.

      Eliminar