Porteo: Nudos para fulares tejidos

22.11.13 / 1 comentario

Como os conté el lunes para iniciarse en el mundo del porteo ergonómico lo más importante es la posición del bebé en el portabebés. Lo principal a tener en cuenta es que debe mantenerse la posición de "ranita" y que nunca debe ponerse mirando al mundo. Si habéis elegido una mochila ergonómica es muy sencillo colocar al bebé en la posición correcta, pero si lo vuestro es una bandolera o fular la cosa se complica un poco al principio. Por eso os traigo hoy ésta guía de nudos para fulares.

no más colgonas

Súper guía: Nudos para fulares tejidos

Nosotros nos decidimos por el fular tejido, que viene a ser un trozo de tela de unos 4,5m por 70 cm porque nos pareció el más versátil de todos y el más adaptable tanto a las diferentes etapas del bebé como a los diferentes tamaños del porteador. Mirando por la red formas de utilizarlo, me he dado cuenta de que, al final, las más usadas son cuatro o cinco y hay que saberlas al dedillo porque si no se colocan bien pueden ser perjudiciales para el bebé. ¡¡Ojo con esto!! que, algunos vídeos explicativos no muestran una postura correcta aunque el nudo parezca el mismo que en otros que si está bien.

En su día me hice un listado con videos de nudos y quiero cerrar mi "Semana del porteo" compartiéndolos con vosotr@s. Podéis acceder a ellos pinchando en el nombre de cada nudo.

¡Espero que os sea de utilidad la recopilación!

Al frente
  • Canguro con twist. 
    Si el fular es corto anudar delante. Si es largo hacer un twist o un nudo delante antes de anudar detrás para no perder la tensión.
  • Cruz envuelta
  • Cruz simple
    Se puede preanudar por lo que es práctico para entrar y salir del coche, por ejemplo.
  • Doble hamaca

A la cadera

A la espalda

También te puede interesar

1 comentario

  1. Gracias por la recopilación! muy útil ;)

    ResponderEliminar