Cuarto mes

25.10.13 / No hay comentarios

Ayer cumpliste cuatro meses bichito! Te miro y te veo tan distinta del día en que naciste... Has crecido mucho pero, por mucho tiempo que pase, siempre serás mi bebé.


bebe cuatro meses



Cada día que pasa estás más grande y "más espabilada" como dicen las abuelas. Sigue encantándote estar "sentada" en el regazo de papá o mamá y, si tratamos de recostarte un poco, te enfadas mucho. Dónde ya no sólo no te enfadas, es que además hasta te duermes, es en la sillita del coche!! Eso nos ha dado mucha más libertad a la hora de movernos de casa. Hemos ido a visitar a los abuelos, al cumpleaños de la abuelita, el de la tía, a tu primera feria en Ifema...

Este mes también ha sido tu bautizo. Yo te había explicado a muy grandes rasgos en qué consistía (el hombre de blanco que "habla mucho" te echará agua por la cabecita y con eso ya eres de la religión - Papá se reía de mi explicación) y como dicen las abuelas "parece que te entiende" porque estuviste durante toda la ceremonia más o menos incómoda con tu "vestido de lazos" que nos había prestado la tía de papá y que era de tu tatarabuelo, pero una vez te echaron el agua en la cabecita debiste pensar "ésto ya ha acabado" y te quedaste dormida como un angelito en brazos de la abuela (que fue tu madrina). Ya verás qué fotos tan bonitas hay para el recuerdo.

A coincidido que muchas personas que te quieren pero que viven un poco lejos han venido a visitarte. Algunos ya te conocían y se han asombrado de todo lo que has cambiado, otros era la primera vez que te veían y han pensado que eres una niña muy linda y muy buena. Incluso has tenido tu primer paseo por el centro de la ciudad con lluvia!! y menuda lluvia!  Al principio ibas encantada en tu capazo, pero después pensaste que era mucho mejor verlo todo desde los brazos de papá.

Ya no te chupas tanto las manos, sería algo puntual. Te llevas todo a la boca, pero no estás todo el rato tocándote la encía con el dedito. Cada vez te gusta más estar boca abajo y aguantas más tiempo así. Ah! y no se si lo había dicho antes pero, te ries a carcajadas!! y yo, me derrito!

Apenas cabes en el capazo porque eres muy larga, pero por ahora me resisto a cambiarte a la silla. Se inclina del todo pero creo que estás más resguardada del viento y el frio dónde estás ahora.

El baño vuelve a gustarte. Creo que el problema es que sientes frio y es que han bajado mucho las temperaturas respecto a éstos meses atrás.

y, para finalizar el mes, te diré que tres días antes de cumplir cuatro meses probaste un poco de mi manzana.  Te dejé dar un lametón, no muy convencida, porque me mirabas e intentábas quitármela todo el tiempo. Te encantó, pero sólo te dejé probar un poquito porque me dio miedo. Aún eres muy pequeña y aunque muchos bebés de tu edad ya comen papillas de cereales, lo mejor para ti es que te sigas alimentando sólo de la lechita de mamá :)

Estoy deseando ver qué nos espera el mes que viene, pero ¡creces taaaan rápido!

También te puede interesar

No hay comentarios