Confesiones

14.10.13 / 11 comentarios

Lo confieso, yo soy de esas que nunca tiran nada! Soy carne de "y sis" y "por si acasos" y así me va! Pero es que me da pena, porque y si de repente un día va y me hace falta justo eso que tiré?? y tal y cómo anda la economía, por qué deshacerse de algo antiguo que aún puede tener su uso. Y si luego no puedes hacerte con algo nuevo?

moda


Pero señores y señoras, ¡SE ACABÓ! He decidido que no puedo abrir el armario cada día, ver que está lleno de cosas y que al final siempre vaya con mafalda lo mismo. Que hay más cosas de cuando tenía 15-20 años que de la temporada pasada oiga! (y que buena calidad tenían las prendas de entonces que están como nuevas y las primeras en caer han sido las últimas que he adquirido!) y que lo que hay, a base de cambios de talla, de empleo, de vida y demás sea cada prenda de "su padre y de su madre" y no combine nada con nada! Voy a hacer lo que debí haber hecho cuando decidí perder esos kilillos de más e independizarme con mi por aquél por entonces novio (hoy conocido como Marido), vaciar el armario y rellenarlo de nuevo con prendas bonitas, prácticas, combinables y que me sienten (y me hagan sentir) genial! :)

Y no creáis que me he vuelto loca y voy a tirar la casa por la ventana! Lo que voy a hacer es donar lo que no me vale por talla, no me queda bien o se que no volveré a usar y tirar lo que esté viejito. Estudiaré la carta cromática y estilo de lo que quede y después intentaré montar un fondo de armario decente y con cabeza, de forma que todo combine con todo y con "cuatro" prendas pueda estar perfecta para cualquier solución. Para ello, voy a intentar tener un armario minimalista y unirme al proyecto 333. ¿Lo conocéis?

Lo he descubierto de casualidad y reconozco que me ha impresionado. Consiste en pasar 3 meses (una estación completa) con 33 prendas (o menos). En principio se deben incluir en esas 33 prendas los zapatos y complementos y excluir la ropa para hacer deporte, la interior y los pijamas. Y según va variando el clima se pueden sustituir unas prendas por otras (igual si se rompe alguna) no es necesario sustituir las 33 de golpe.

proyecto 333proyecto333.org/‎www.proyecto333.org

Quizás cuando consiga terminar la limpieza me de cuenta de que tengo muchas más de esas 33 prendas (y la mitad ni las uso) o que tengo muchas menos y he sobrevivido sin problemas durante años! Intentaré seguir también la regla que parece que se repite si buscas información sobre un buen fondo de armario: Tres partes de arriba por cada una de abajo e imprescindible blazer negro, LBD, camisa blanca, vaquero oscuro y pantalon de vestir!


En principio, yo no pensaba incluir los complementos (porque tengo bastantes que me han ido regalando pero apenas uso ninguno) ni los zapatos, pero ya veremos como acaba la historia...

Deseadme suerte!! :D

y vosotr@s... ¿qué opináis? ¿Cuál sería vuestra lista? Os animo a compartirla aquí para dar ideas a l@s que se animen a seguir el reto!

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Guapa yo también estoy dando mucha ropa que hace como poco 3 años que no uso y que siempre guardo por un 'y si' como tu ( y asi me va, haciendo ahora las cajas para mudarme...). Total, que te quería preguntar si vas a dar algo de premamá o talla grandecita porque si es así a mi me interesa, que la barriga no para de crecer a diferencia de mi cuenta corriente (que el inem sigue sin darme respuesta de si me dan prestación o no).
    Yo ya he dado 3 cajas de ropa, no te digo más!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento!! Tengo una amiga embarazada y me preguntó lo mismo el otro día. La verdad es que como no tenía que ir a trabajar apenas compré un vaquero, un pantalón de chandal, un par de leggins, y dos camisetas básicas. El resto eran partes de arriba normales de tallas más grandes o chaquetas amplias sin botones. Pero con tan poca variedad quedó todo para tirarlo...

      Eliminar
  2. Yo estoy acostumbrada a tener 10 como mucho así que retó superado xD
    Encima soy de las que tira todoo! Jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diez contando abrigos, zapatos y todo? yo después de la limpieza a 33 no llego... Pero me he dado cuenta de que tengo muchas chaquetas de punto, pero ninguna camiseta para ponermelas!! asi que tendre que ir un día de estos de compras para aprovechar lo que tengo

      Eliminar
  3. Algo parecido tenía en mente y es una de mis cosas en la lista de "to do's" pero que pereza. Intentaré unirme al 333 pero sin complementos que en invierno hay mucho chal, gorritos y guantes!!! Jajajaja. Lo que esta claro es que tengo mucha ropa "mona" que este invierno no me servirá por talla. Me quedan 5 kilillos que perder del embarazo!!!! Pero otro "to do" es perderlos, claro!!!
    Hoy he ordenado la ropa de la nena. Fuera la de verano y la de talla 0-3 y ordenar y ver la de 3-6 entre la regalada, prestada y comprada... Ha sido más ameno de lo que será ordenar la mía, pero habrá que hacerlo.... Ufff
    Besote y ya nos contarás como te va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la conclusión es que necesito ropa "mona" de "vestir" y camisetas para poder usar las chaquetas de punto que tengo...
      Cuánta ropa tiene tu nena?! Yo que me he juntado con 8-9 modelitos talla 3-6 (que son combinables entre si con lo que al final puedo juntar más) y estoy atormentada porque al ritmo que crece ya le quedan casi pequeños!! Me da pena que se quede todo nuevo!
      y mucho ánimo ordenando la tuya!! :)
      besotes

      Eliminar
    2. De la nena ropa lo que se dice ropa, de calle, tengo lo justo... Sigue siendo bastante entre lo regalado y prestado, pero lo que si que tengo mogollón es bodies y pijamas.. De locos!!! Jajaja. Me hace falta algún abriguito de talla pequeña porque sólo tengo de 9 meses y buzos de esos para los que todavía es un poco pronto!!!

      Eliminar
  4. Qué bueno!! En esas estoy yo también este mes. Yo tengo una habitación en casa que habilitamos como vestidor (que sólo uso yo) y que está abarrotado... Pero es increíble que si me ves, siempre voy con las mismas 3 ó 4 cosas... Lo que no me queda grande, me queda pequeño, lo que no, necesita costura, en fin un desastre. Así que, y aunque yo también soy de las de "notironadanovayaaserqueloechedemenosenalgúnmomento", y sobre todo que la vida no está para tirar nada, me he decidido, y voy a hacer limpieza de armarios!. Pero a lo grande...

    Y eso del proyecto 333, ¡me ha gustado! sí señor. Ya iré contando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no puedo pensar en una lista porque actualmente me veo incapaz de pasar ese tiempo sólo con 33 prendas. También es verdad que tengo un montón de cosas ene l armario que llevo años sin ponerme y que igual sería un buen momento para ir deshaciéndome de ellas, pero como dices al principio de tu post ¿Y si...?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la entrada y gracias por difundir el Proyecto 333. Espero que te aporte muchas nuevas ideas y te deseo mucha suerte para tu primera temporada. Ya verás que no es tan difícil.
    Saludos sostenibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha costado un poco porque tengo cosillas viejas que aún me ponía pero están desparejadas y necesitaba nexos... Pero para los siguientes tres meses todo controlado ;).
      Un saludo!

      Eliminar