Tercer mes

27.9.13 / 1 comentario

bebé de tres meses

¡Estás enorme y muy espabilada! o eso es lo que todo el mundo se empeña en repetir cada vez que te ve.


Puede que tengan razón, con tus tres meses recién cumplidos mides 65cm y pesas alrededor de 6,5kg. Hace poco te compramos ropita de invierno de la talla 6 meses y ya casi te queda pesquera!! Por la noche duermes muy bien, sólo te despiertas una vez alrededor de las 5 de la mañana para mamar, pero por el día estás cada día más despierta. No paras!

Se ve que tu vista y tu oído ya están más desarrollados porque sigues voces y objetos sonoros. Has descubierto la televisión y de vez en cuando te pones en posturas increibles para poder ver la pantalla. Con lo poco que me gusta que un bebé tan chiquitito como tú vea la TV!! A veces ponemos "Pingüinos de Madagascar" y te encantan, hasta que salen los lemures. Entonces te enfadas y lo demuestras con quejas, y pataleos y, a mi, se me cae la baba.

De repente, te gusta estar más erguida, sobre todo si es sobre el regazo de papá o mamá. A mi me da un poco de miedo por tu espalda, pero tú has dejado claro que quieres estar así. Para comer nos viene muy bien, porque así podemos hacerlo contigo encima, tú no lloras y nosotros comemos en una sola vez y no a "trompicones". Además te fijas en lo que hacemos y desde hace unos días, además de pedorretas parece que masticases cada vez que nos ves hacerlo a nosotros.

Por fin parece que te va gustando más viajar en coche. Pensamos que es por la posición de la silla de seguridad, que al gustarte ir más "sentada" te sientes más cómoda. Además, te entretienes más con todo así que cuando se intuye un "puchero", ahí está mamá haciendo el payaso con lo que tenga a mano para que sonrias. Algunos días incluso te has dormido al poco de arrancar el coche!! Para muchos papás ésto habrá sido lo normal desde siempre, pero para nosotros es todo un logro. Fíjate si nos hizo ilusión que nos atrevimos a ir al pueblo y todo!! Llegamos sin problemas, de un tirón y una vez allí, disfrutamos mucho (hay fotos que lo demuestran!)

Lo que ahora te gusta menos es el baño. Lo entiendo porque la bañera es pequeña para que te puedas estirar a gusto y como tienes mucha fuerza en las piernas, no quiero que te hagas daño en la cabeza y empieza a ser complicado contenerte con una mano, no puedo echar tanta agua como antes. Quizás en unas semanas pueda colocarte más sentada y disfrutes de nuevo como lo hacías antes!

Sigues cogiendo todo lo que se te pone a tiro y llevándotelo a la boca. Ahora, has descubierto tu dedo pulgar y ésto no nos gusta nada. Además de los problemas dentales que pueda acarrear, es que tienes el dedito hecho una pena!! Para "solucionarlo" te hemos comprado un mordedor y te ha encantado porque desde el primer momento te lo llevaste a la boca y el dedito ha podido tomarse un respiro.

Definitivamente no has heredado los ojos de papá, pero tampoco son exactamente como los mios. Eso sí, tienes unos ojos preciosos!! (qué voy a decir yo :) ) y hablando de cosas preciosas... Papá y yo estamos enamorados de tu vocecita. Es taaaaaaaaan dulce. Me pasaría toda la mañana "hablando" contigo tumbadas las dos en la cama. Además, es el mejor momento porque tienes un despertar magnífico!! Te quejas un poco, y cuando te ubicas y nos ves, nos dedicas una sonrisa enorme y a "charlar".

Jo, mira que éste mes se me ha pasado volando pero aún podría contar muchas más cosas. Quizás el momento más especial para mi ha sido mi primer cumpleaños contigo en casa :) Nunca olvidaré ese 30 cumpleaños, el primero como mamá. Te quiero mucho Miss L!! Feliz cumplemes!!



tres meses


También te puede interesar

1 comentario

  1. Que bonito y tierno todo guapa, que envidia me das, a mi no me queda nada pero estamos deseando achucharlo en nuestros brazos.... aish!

    ResponderEliminar