Segundo mes

26.8.13 / 6 comentarios

Después de dos semanas de "vacaciones" sin salir de casa, aguantando los calores madrileños y con peregrinaciones médicas varias, por fin, puedo decir que parece que la mastitis remonta y que vuelvo a retomar el blog. Y, qué mejor forma de retomarlo que felicitando a Miss L en su segundo cumplemes!!

Éste segundo mes ha estado marcado por la mastitis de mamá que la ha tenido un tanto apática y parece que tú lo supieras porque te has portado muy bien. Has tenido algunos días "tontos" pero, en general, apenas has llorado. Además, hemos tenido la suerte de tener a papá en casa casi 15 días y entre los dos me habéis ayudado mucho y he podido descansar.

Si el mes pasado decía que había pasado muy rápido de éste no se que decir. No se me ha hecho ni corto ni largo. Lo he vivido con los pies en el suelo, no con la ensoñación del primero y ¡me ha encantado!.

segundo mes bebe


Ya nos conocemos más así que apenas necesitas llorar para que sepa qué necesitas. Muchas veces me adelanto a tus necesidades lo que hace que todo sea más cómodo para las dos y, las pocas veces que lloras, si te cojo en brazos te calmas. Sin embargo, has empezado a hacer pucheros. A veces te veo venir y consigo frenarlos y que sonrías pero otras no lo consigo. Lo malo es cuando ese puchero no va seguido de un llanto "normal" sino de uno nuevo que a mi me parte el corazón. Más que un llanto es un lamento como de persona mayor: tono normal, lágrimas y un sonido tipo "ayyy, buaaaa, buaaaaa".

Hablando de cogerte en brazos!! Durante unas semanas lo he pasado muy mal porque me dolía mucho el pecho al cogerte, estaba tan inflamado que afectaba al brazo y me daba miedo que te cayeras. Y no me sentía mal por el dolor, me sentía mal porque no podía llevarte en brazos tanto como yo quería y tu necesitabas. Como coincidió que estaba papá en casa era el quién te cogía y tu te calmabas casi al instante, pero a mi me daba mucha pena no poderte tener en mis brazos. Menos mal que ya puedo hacerlo de nuevo!

Si el primer mes cambiaste mucho respecto de tu nacimiento, éste segundo mes los cambios aún son más visibles. ¡Pero cómo creces tan rápido! Es lo normal y me preocuparía si no lo hicieras, pero cambias tanto de un día a otro que apenas puedo almacenarlo en mi memoria cuando el recuerdo ya es antiguo y hay mil cosas nuevas que recordar.

Ahora aguantas mucho más tiempo despierta y te entretienes con cualquier cosa. Sujetas la cabeza durante más tiempo y la giras a tu antojo. Alguna vez te has puesto boca abajo tu sola, aunque luego lloriqueas porque no sabes darte la vuelta de nuevo. Pero si estas boca arriba, si que cambias de un lado a otro sin problema.

Tienes unos ojos preciosos. Son un gris verdoso con el centro marroncillo. Por ahora, todo apunta a que serán como los de papá. Ya mides 61cm y pesas 5,450 kg! Estas en un percentil altísimo y la ropa de tres meses te queda justita o incluso pequeña así que éste mes ha sido de estrenos de ropa de la talla siguiente. Cómo estas "delgadita" para tu estatura, te queda un poco ancha, pero es que si te queda bien de ancho te tira y te quejas.

Sigue sin gustarte viajar en coche, aunque ya aguantas un poquito más sobre todo si mamá te habla, te abanica y juega contigo. El baño sigue siendo tu pasión. Ya no lloras cuando sales del agua, pero cuando entras me regalas una gran sonrisa. Desde hace unos días te ha dado por chapotear con los pies. Además, haces la rana y te empujas en el fondo de la bañera lo que es un poco problemático porque cabes justita y, si me descuido, te golpeas en la cabeza con el otro lado.

Para sorpresa de todos, además de regalar sonrisas de vez en cuando y decir "aaaaa" y "ooooo", ahora también dices "ajo" y algo que suena como "agua". Si te contesto, tu te ries y sigues con tus balbuceos. Podemos pasar así mucho rato jugando.

Otra novedad es que intentas cogerlo todo. La mano de papá, la cara de mamá, un juguete, un sonajero... y todo intentas llevartelo a la boca. Menudos chupetones que le das a tu manita!! y que rica debe de estar... Desde que has empezado a probar todo lo que llega a tus manos sueltas muchas más babas. Cualquiera que no sepa que es lo normal diría que "te van a salir los dientes" y unos meses más tarde cuando realmente te salgan diría "ves? te lo dije". También vomitas más, en parte porque al estar la tetita de mamá tan dura no enganchas bien y tragas más aire, en parte porque eres una tragona y no paras de comer!! (y con éste calor no me extraña).


feliz cumplemes


Por un lado me encantaría que se congelase el tiempo y disfrutar de ti cómo hasta ahora, pero por otro estoy deseando verte crecer y ver que nos depara el futuro juntas. 

Te quiero mucho Miss L! Feliz cumplemes!

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Feliz 2º cumplemés Miss L!!! Y a los papis también por supuesto!. Me alegro que la mastitis haya remitido. Un abrazo grande familia, y a seguir disfrutando como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Que faena lo de la mastitis!!! Me alegro de que estés mejor. Como siempre me encanta leer tus entradas porque son como ver un poquito de mi futuro. Baby Ciru también se chupa mucho la mano, gira la cabeza a su antojo, hace ruiditos y mini risas... Es una maravilla verdad??
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que faena lo de la mastitis!!! Me alegro de que estés mejor. Como siempre me encanta leer tus entradas porque son como ver un poquito de mi futuro. Baby Ciru también se chupa mucho la mano, gira la cabeza a su antojo, hace ruiditos y mini risas... Es una maravilla verdad??
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ciruelilla!! hola, cuánto tiempo!! Si es que son tan monas!!! (baba!) yo me embobo y me pasaría horas mirando como duerme :)
    Muchas gracias burbujita! :)
    La verdad es que he hecho "trampa"... Cuando escribí esto el jueves para que se publicase hoy me habían dado el alta y se suponía que lo poco que quedaba se iria solo... pero el viernes empezó a hincharse de nuevo... y al final el sábado a urgencias con un absceso :'( ahora si parece que mejora, pero aún queda muuuuucho... ya os contaré largo y tendido que tengo material para muchas entradas!!! pero hasta que no se soluciones del todo nada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué dos meses tan bien aprovechados! Es verdad que es muy alta y una suerte que se haya portado tan bien y hayas podido tener ayuda de tu pareja durante tu mastitis.

    ResponderEliminar
  6. Ay ADM (abreviando, que hay confianza jijiji) no quieras que se pase el tiempo, que cuando veas a tu hija cumplir año tras año querrás volver a tenerla en brazos como el primer día que le viste la cara. Disfruta de sus/tus descubrimientos!

    ResponderEliminar