Nuestra pequeña ya tiene un mes!

24.7.13 / 2 comentarios

Ya ha pasado un mes desde que llegaste a nuestras vidas, pequeña. Ha sido un mes intenso, cansado, maravilloso y muy breve. Digo breve porque a mi se me ha pasado volando y tengo la sensación de que llevas "desde siempre" con nosotros (desde siempre para mi, porque está claro que para ti si estás aquí desde siempre).

En éste mes has cambiado muchísimo. Poco o nada queda de la chiquitina que no paraba de llorar en el paritorio con su carita hinchada y su llanto chillón y desconsolado. Ahora ya modulas el tono y sólo lloras así de fuerte cuando te duele la barriga o tienes (mucha) hambre.


Los inicios fueron complicados por el cansancio, el desconocimiento mutuo y las hormonas, pero ahora ya somos amigas y cada día nos entendemos mejor. Aún así me desconciertas con facilidad. Pensaba que ya sabía tus horarios, pero al cambiar la rutina durante el fin de semana, cada semana cambian!

Tu carita es más redonda, has crecido y engordado mucho, el pelo y la piel se te están aclarando y se te ve relajada y feliz. Así que no lo estaremos haciendo tan mal!! :D

Ya eres capaz de dirigir la mirada hacia un punto concreto y seguir caras con la mirada. Buscas mi voz y te sobresalta si escuchas un ruido fuerte. Me sorprende que si pasa un avión no te inmutes, pero te de miedo cuando separo dos yogures!! Haces muecas y sonríes en sueños o medio dormida y alguna que otra vez pareces querer hacerlo despierta. Tu primera "sonrisa" fue para mi con el consiguiente babeo por mi parte!!

Levantas la cabeza cuando estás boca abajo y reptas. Dentro de poco no podré dejarte sola porque no se cómo lo haces pero nunca estás en el punto dónde te dejé ni en la misma posición. Me da miedo de que te caigas!! Desde hace un par de días también eres capaz de sujetar la cabeza un instante y girarla ambos lados cuando te tenemos en brazos.

No te gustan los chupetes ni viajar en coche si no subes dormida. Tampoco te gusta sentirte sola, si abres un ojo y no ves a nadie lloras, pero si hay alguien a tu lado cierras el ojo de nuevo y sonrñies :). Adoras el baño, aunque no te gusta demasiado salir de la bañera. Será el cambio de temperatura o que te gusta "nadar"?

Con tu llegada has cambiado todo mi mundo y lo has puesto patas arriba. Sabía que un bebé necesitaba atenciones y cuidados pero no hasta qué punto. Pareces tan frágil y a la vez tan fuerte. Solo llevas en casa un mes y ya me pregunto cómo he podido vivir hasta ahora sin ti!!! Te quiero mucho pequeñita!!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Enhorabuena familia, y felicidades por este primer mes de la pequeñita!.

    Se pasa muy rápido, doy fé de ello. Que ayer mi pequeña dormitaba en mi pecho casi 24 horas en su primer mes, y hoy de repente no para de corretear por todas partes riendo sin parar!.

    Seguir disfrutando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que linda!! Te leo y veo a mi pequeña que ya tiene 3 semanas!!! A la mía le encanta el coche pero no le gusta el baño... Jeje. Al revés que tu peke

    Besosssss... Como pasa el tiempo!

    ResponderEliminar