De pruebas varias (revisión de las cajitas nonabox)

29.7.13 / 5 comentarios

Cómo sabéis Nonabox lleva algunos meses enviándome sus cajitas para que las pruebe y de os de mi opinión sincera sobre ellas. Según las he ido recibiendo he ido haciéndolo, pero muchas de mis opiniones eran más bien suposiciones ya que al ser productos para bebés la que realmente tenía que probarlos era Miss L.

Durante éste primer mes hemos ido probando casi todos los productos que hemos recibido, que eran adecuados a su edad, así que aquí va nuestra revisión:


nonabox marzo
De la cajita de marzo hemos probado el juguete de chicco, la muselina, y la loción hidratante de babé.

El juguetito es a partir de 6 meses pero se lo he dejado un ratito con supervisión. Lo engancha del ala hueca y lo menea. Cuándo sea más grande seguro que le da buen uso.

La muselina nos encanta!! La hemos usado como arrullo, como sábana para el capazo, como parasol en el coche de papá, cambiador improvisado... Es muuuuy suave y al ser tan fina y 100% natural no da calor. Ya hemos superado el tema "color" :D

La loción hidratante es la que había elegido yo para la peque así que yo estoy encantada. La usamos todos los días para que mis manos escurran mejor en su barriguita cuando le doy un masaje para ayudar a expulsar gases. Huele fenomenal, es muy ligera, suave y se absorbe muy bien. La matrona nos recomendó que no abusásemos de la crema y nos limitásemos a aplicarla en las zonas que se escaman como los pies. En un par de días estan suaves y sin pellejitos. Cómo nuevos!

Los pañales aún son un poco grandes pero por comparación con otros de una talla menos que si hemos usado nos parece que dan más talla que dodot, aproximadamente la misma que mercadona, pero que son más tiesos y aparentemente menos transpirables. No podemos opinar aún de la absorción ni de las fugas!

El jabón en láminas y la pegatina ya las usaremos, pero la caja de emenea no creo que la usemos y el portachupetes, dado que finalmente L no los quiere, acabará en manos de alguna de mis amigas esperando bebé.

De la cajita de abril probado la bolsa esterilizadora, las toallitas, la muselina y el chupete.

nonabox abrilLa bolsa esterilizadora me parece muy práctica. Se puede usar muchas veces y tiene unos cuadritos para ir apuntándolas. No tarda nada y ocupa muy poco. Nuestro microondas es más estrecho de lo normal y gira sin problemas. Quizás no sea muy práctica para familias que esterilizan a diario, pero para nosotros que sólo hemos esterilizado el sacaleches y algún chupete antes del primer uso nos viene que ni pintada.

Las toallitas ya las hemos agotado. Cómo toallitas cumplen su función pero la textura no me convence demasiado. Quizás el problema es que antes usamos unas de mustela que nos habían regalado y ¡no hay color! las de mustela son más consistentes, más grandes y huelen mejor. También hemos usado de dodot (sensitive y las azules que no se como se llaman) y de carrefour y creo que las de moltex son las que menos nos han gustado.

La muselina es la que llevamos a diario en la bolsa del carrito. Parece igual que la del mes anterior, pero además de que nos gusta más el color es mucho más suave porque ésta es de bambú ;)

El chupete es muy mono y brilla en la oscuridad, pero Miss L ha dejado claro que odia TODOS los chupetes. Yo no era muy partidaria de ofrecerle un chupete porque además tuve problemas de grietas al principio, pero en un momento de desesperación en que no conseguíamos calmarla se lo dimos. Conclusión: Miss L no es tonta, no va a hacer el esfuerzo de succionar si no sale nada y es muy complicado sujetar un chupete si siempre has tomado pecho asi que lo acaba escupiendo.

Las toallitas íntimas las tengo pendientes. Ya las usaré cuando vuelva de nuevo la menstruación, con la cuarentena no me he atrevido y prefiero limpiar la zona con agua y jabón neutro.

El bibe hemos pensado adaptarlo para usarlo como taza de aprendizaje y no como biberón de leche, ya os contaremos!

nonabos mayo
De la cajita de mayo  hemos probado el babero, la bolsa con toallita, el hidroalcohol y el stick para picaduras.

El babero es muy suave y para limpiar babas y regurgitaciones está muy bien. Tiene un dibujo muy dulce y un tamaño adecuado para un bebé pequeño.

La bolsa la estamos usando para guardar los artículos de higiene (el peine, el cepillo y las tijeritas basicamente) y que no estén perdidos por el cesto. Sin embargo, la toallita la consideramos muy sintética y ha quedado para limpiar la casa.

El hidroalcohol viene muy bien en el cambiador para unas prisas en las que la nena llora desconsolada y no puedes acercarte a lavarte las manos después de cambiar un pis... Solo cambiaria el aroma, me parece que huele demasiado a alcohol para tocar después a un bebé, aunque imagino que si le echan aromas igual puede provocar alguna alergia.

y la joya de la caja: el stick de chicco! Se puede usar desde el nacimiento. A Miss L sólo le ha picado un mosquito una  vez, pero yo  hago colección por lo que lo he probado en carnes propias y me he hecho fan! Elimina el picor instantáneamente y deja una sensación de frescor que se agradece. No lleva amoniaco, ocupa poco en el bolso y es muy fácil de aplicar.

De la cajita de junio hemos probado los cereales, la colonia, el juguetito de lamaze y nasalmer.

nonabox junioLos cereales están muy buenos tanto en leche como a modo de snack en seco, no duraron nada en casa.

La colonia huele muy suave, a bebé. Sigue sin gustarnos el hecho de que lleve alcohol, pero para echarla sobre la ropa en las "ocasiones especiales" nos encanta porque dura bastante el olor.

El pingüino, que mira que es feo a simple vista, a Miss L le encanta. No deja de mirarle la cara, imagino que por el contraste b/n y alguna que otra vez ha intentado chuparle el pico. Encontrará alguna similitud con su tetita?. El "pito" del cuerpo del pingüino lo hemos hecho sonar alguna vez, pero no le ha llamado demasiado la atención.

y por último, las monodosis de nasalmer. Básicamente son iguales que las de cualquier otra marca. Suero fisiológico en unidosis con un tapón que se arranca y luego puedes volver a poner dándole la vuelta. Práctico para la nariz y para quitar legañas. Creo que en éste caso la marca influye poco.


Y eso es todo! Miss L y yo esperamos que os sirva de algo nuestra nueva opinión más detallada y personalizada!! Si queréis saber algo más no dudéis en preguntármelo!

¡Feliz semana!

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Pues me ha gustado mucho el uso que le has dado a los productos y que nos cuentes qué tal, el resto las irás usando poco a poco, seguro. De mi caja de junio me temo que solo usaré 3 cosas que son el body, la cremita calenduflor (aunque espero no tener que usarla) y el sonajero pingüino. El resto podría mandarlo de vuelta que no me da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema seguro que la usas!! no te digo que vaya a tener el culito escocido, pero mi madre me mete miedo con "como se escueza va a llorar pero bien". Así que en el primer cambio de pañal "de la mañana" que es el que más cargado de pis va si lo veo un poco rojo le echo un pelín de pasta al agua y al siguiente pañal ya tiene el culito perfecto! Pero muy poca cantidad, eh? y tampoco todos los días!!
      De todos modos hay cosas que parece que no les vas a dar uso y luego al final te sorprendes!! Yo era anti hamaca (principalmente por el espacio que tengo en casa) y me han rpestado una. No es que haga maravillas, pero por lo menos puedes hacer la cama o ir al aseo!!
      como lo llevas?

      Eliminar
    2. Pues muy bien, no me puedo quejar la verdad. ya sabemos que será niño cosa que ya me imaginaba cuando vi la eco del triple screening aunque aun era pronto y no me dijeron nada. Yo hamacas no quiero, he trabajado con ellas y no me gustan, el niño al suelo que es donde debe estar, ahí es donde se estimulan la cabecita y el cuello, donde se arrastran y donde gatean :)

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte poder probar tantas cositas de distintas marcas de primera mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no me puedo quejar!! Algunas marcas ya las conocía, pero la mayoría no y han sido una grata sorpresa! Además como buena primeriza no tenía (tengo) ni idea!! así que eso de ir probando viene muy bien. Espero que mis pruebas os sirvan a l@s demás!

      Eliminar