Embarazo semana a semana: Semanas 37-40

14.6.13 / 7 comentarios

Embarazo semana a semana: Semanas 37-40


Mamá

Peso: 69,5 kg
Vientre: -
Pecho:100C


Los síntomas del mes


Madre mía!! Quién nos lo iba a decir cuándo vimos el positivo en el test que a éstas alturas iba a estar yo aquí contándote mis últimos síntomas, y, es que, ya han pasado 40 semanas, ¡que se dice pronto!


feto 37-40 semanas


Los últimos días han pasado entre apuestas para ver cuándo iba a llegar la peque y visitas de amigos y familiares. La verdad es que con tanto "ajetreo" se me han pasado "bastante" rápidas las últimas semanas o al menos mucho más que las anteriores.


En cuanto a los síntomas del mes, pocos nuevos. Te cuento:
  • Me siento muy cansada, me pesan las piernas y noto los huesos doloridos como cuando tienes gripe. Sobre todo me molestan las caderas, púbis y rodillas.
  • Tengo más hambre y respiro mucho mejor.
  • La urticaria desapareció a los pocos días coincidiendo con la vuelta del fresquito. Bien!! :)
  • Sigo con el síndrome del tunel carpiano y ahora ya no se limita a la noche y el amanecer... Se me duermen las manos cada dos por tres a lo largo de todo el día. Es bastante incómodo porque pierdo sensibilidad y se me cae todo!
  • He dormido en general bastante bien aunque los últimos días mi vejiga tiene un límite de 1h. Además tengo mucha sed por las noches y me toca levantarme a por agua fresquita.
  • Los pechos están blandos y no me molestan aunque quizás estén un pelín más sensibles. Yo los veo iguales pero Marido dice que están más grandes. No se... Sigo sin ver calostro como tal, aunque con el calor de la ducha aparecen desde la semana 37-38 "puntitos blancos" que se van con el agua. Será eso?
  • Sigo con retención de líquidos. No es exagerada pero si se nota la hinchazón. Me llama la atención que se me hincha más el lado derecho que el izquierdo. En los últimos días también se nota la cara y los labios más gorditos (ya se podían quedar los labios así después XD)
  • Mucho flujo y muy líquido al principio. Con el paso de las semanas pasó por clara de huevo y ahora es denso otra vez. Del tapón ni rastro (salvo que esté licuado como ocurre en ocasiones).
  • Sigo con las contracciones. Hay días que no me entero si no me paro a mirar si la barriga está dura y otros que se hacen notar con leves molestias de abajo hacia arriba o hacia los riñones. Ultimamente me dan pinchazos vaginales al levantarme que me dejan doblada, pero creo que es L que cambia de posición porque la barriga está blanda. También noto "agujetas" en las ingles!
  • Hay días que, sobre todo por la noche, noto escalofríos.
  • La barriga está más grande y un poquito más baja. En el fondo, creo que la echaré de menos...

Cómo decía en la entrada de las semanas anteriores, en conjunto, creo que he tenido un embarazo estupendo y me encantará repetirlo en un futuro :)


Humor

Me siento realmente hormonal. Puedo llorar mientras me río o pasar de un estado a otro sin motivo aparente y con una velocidad tremenda. Tengo ganas de que nazca L pero ha desaparecido la ansiedad por la llegada el momento. Me siento más relajada y mucho más tranquila.


Antojos 

Chocolate, patatas fritas y salmón!


Bebé

Su longitud generalmente varía entre 48 y 53 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4,5 kg, dependiendo del sexo del bebé. Normalmente, los niños son más altos y pesan más.

La mayor parte de la vermix caseosa que lo cubría ha desaparecido, aunque pueden quedar algunos restos en los pliegues de su piel. Lo más probable es que tenga pelo y uñas largas, aunque muchos bebés nacen pelones.

La parte más grande del cuerpo es su cabeza, pero los huesos de su cráneo todavía están separados y se quedarán así para permitir que la cabeza pueda comprimirse lo necesario para atravesar el canal del parto. Las fontanelas se cierran meses después de haber nacido.

Sus movimientos han disminuido debido al poco espacio que tiene para moverse, pero aún así sigue haciéndolo con frecuencia.



¿Estás embarazada de 37-40 semanas? ¿Tus síntomas coinciden con los míos? Deja un comentario con tu experiencia ;)

Puedes encontrar mi embarazo semana a semana pinchando en los siguientes enlaces:



 Fuente datos bebé: http://www.guiainfantil.com

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Al final has podido dar el "parte" de la 37-40 .. campeona!!
    Me ha llamado la atención lo de agujetas en las ingles... yo también tengo! no sabía si definirlas como tal, agujetas, pero sí, es la palabra que mejor lo describe.

    Animo que te queda poquito!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que poco te quedaaaaa!
    Me encanta como has ido resumiendo todas las semanas :-)
    Deseando estoy de que nos digas que ya ha nacido la pequeña!

    ResponderEliminar
  3. Ya te queda muy poquito para tener a tu bebé en brazos.
    Mucho ánimo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    ¡Qué cerquita estas ya de la meta! Aquí estoy con un calor q no veas........ Y si esas gotitas son el calostro. Ya estas más que preparadita.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son calostro? pero no llegan a ser gotitas... Son como una sustancia espesa que aparece con el calor y se queda incrustada.
      No se si estoy más que preparada pero aquí sigo en modo kinder y empiezo a ponerme nerviosa y frustrarme un poco... ains!!
      menos mal que hoy ha vuelto a refrescar!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. ¡Ay que puede llegar en cualquier momento! Yo me encuentro justo a la mitad de camino, en mi semana 20 y con muy poquitos síntomas. ¡ya tengo ganas de verme a la misma altura del embarazo que tú! ¡Ánimo en la recta final y que llegue prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y mucho ánimo! Disfruta que estas en la mejor parte!!
      Un besote

      Eliminar