Amor de madre

17.6.13 / 21 comentarios

Siempre hemos dicho que el día que nace un bebé también nace una mamá, pero una mamá no nace necesariamente cuando llega su bebé. Para un padre es distinto; él se siente realmente padre cuando tiene a su bebé en brazos, pero una madre lo es desde el mismo instante en el que intuye esas dos marcas rosadas en el pipi-test...

y con ese positivo nacen mil y una preocupaciones y lo peor es que tendrás que aprender a convivir con ellas porque amiga, desde ese mismo instante ya eres mamá y de un modo u otro te acompañarán toda la vida...


amor de madre


La primera es si realmente es un resultado positivo o es tu imaginación. Quién más quien menos ha hecho dos (o más) test... y quién diga que no, miente!!

Primero te preocupas por si habrá embrión y si estará bien colocado, después por si hay o no latido y esperas todos los días que, de haberlo, siga así y no se pare.

Estará bien? (está pregunta se repetirá hasta aburrir a todo el que tienes a tu alrededor). Si tienes "síntomas de embarazo" mal, si no los tienes aún peor!! Te entra la paranoia y ya no hay nada que hacer.

Luego llega el triple screening y/o la amniocentesis. A algunas mamás éste tema no les preocupará demasiado, pero para otras será todo un mundo.

La eco de las 12 semanas!! qué grande está!! y por fin se acaba el primer trimestre! Llegas a la consulta y no puedes ni respirar... Mira que, por regla general, nosotras nos hemos informado más y leído todo lo que ha llegado a nuestras manos y son los papis los que, a veces, no saben de que habla en médico. Pero en ésta eco la que no te enteras eres tú!! y te da igual, sólo quieres saber que el corazón sigue latiendo y que todo está ok. Está todo bien? genial, por fin respiras... ya te enterarás de todo lo que te ha dicho el médico cuando te lo explique luego tu pareja.

El segundo trimestre es el más tranquilo porque en algún momento empiezas a sentir a tu bebé, además te sientes la reina del mambo, la mayoría de molestias han desaparecido y tienes mucha energía. Lo malo es el día que no notas nada y vuelve la pregunta: ¿Estará bien? ¿pero de verdad, no?

Vas a la eco de las 20 semanas y de nuevo se te corta la respiración. Es la "morfológica", la más importante dicen... Vale, pero está todo bien??!! Si, mira, sus deditos, sus dos brazos... ahm vale, respiras!!! sólo quieres la foto de tu bebé y ya te enterarás de todo después cuando leas tranquilamente el informe. Será niño o niña? que estres!!

24 semanas: la temida prueba de la glucosa! Rezas para que no tengas que hacer la de tres horas, para que el líquido naranja no te haga vomitar y, por supuesto, para que este todo normal. Vale, es normal, otro hito alcanzado.

Hemos pasado el ecuador y empezamos con las compras. Y, que compro?? No quieres pasarte ni quedarte corta. Cómo se aprovechan de las primerizas! Por cierto, debería preparar la bolsa para el hospital?? que nervios, que no queda nada!!

¿y cuántos kg dices que llevas encima desde el principio? Aquí según quién te pille por banda pues o muy bien, o muy mal. Y tú muerta de hambre todo el día! Es que está todo taaaaaan rico... Mierda ayer me comí un trozo de salchichón cuando estabamos de tapeo y no me di ni cuenta. Mira que si a éstas alturas hago daño a mi bebé?

Ahora, llega el momento de la paranoia mi-bebé-pesa-poco-más-de-1kg-sólo-espero-que-no-se-adelante. Sería un gran prematuro. (porque aunque hace unas semanas no quedaba nada para el parto, ahora queda un montón para la fpp y no quieres por nada el mundo que llegue antes de tiempo). Probablemente sobreviviría pero podría tener muchos problemas y desde luego en tu hospital no tienen medios, así que vamos a buscar alternativas "por si acaso".

Bien, pasamos la semana 28 y volvemos a revisión. Ahora ya respiras e incluso interacionas con la doctora!! ahora tu máxima preocupación es si está en cefálica o sigue sentado y si está en cefálica si se puede dar la vuelta de nuevo.

Semana 32!! ya nos pueden atender en nuestro hospital... respiras de nuevo. Seguirá en cefálica? Por sus movimientos imaginas que si, pero da tantas vueltas!!

Bueno, pues ya que hemos llegado hasta aquí, podías esperar a la 35 que tus pulmones estarán maduros, no?? No sabes como llegas a esa semana y ves que queda un abismo hasta tu fecha de parto. Se te están haciendo eternas las últimas semanas! Semana 37 prueba del Streptococo. Cariño, ya que hemos llegado hasta aquí... Podíaas esperarte un poco, así nos dan los resultados y no nos inyectan antibióticos para nada...

Semana 38. Por fin tu bebé está considerado "a término" y tu respiras de nuevo. No hay peligro. Llevas sintiendo contracciones, pinchazos y calambres desde hace 10 semanas y ahora te alegras de ellos porque piensas que tienes medio trabajo hecho y que no queda nada. De las ganas que tienes, ves "síntomas de parto" dónde no los hay, pero te dejas llevar porque ya está todo hecho. Cariño, puedes llegar cuando quieras (pero "cariño", no llega...). Se supone que debería moverse menos, pero se mueve más!! Mal no estará porque se mueve, pero... seguirá en posición, no?

A estas alturas, tu máxima preocupación es el parto. Quieres que llegue pero como buena primeriza te da miedo. Miedo al dolor que has oído y visto en TV y cine tantas veces, a que algo no vaya bien. Has leído demasiado (ERROR!!) y ahora tienes pánico a las inducciones, cesáreas y todo lo que no sea un parto "normal". Por favor, pequeñita no te retrases!

Pasan las semanas, y... NADA. No llega... pasa la fpp del hospital, que no coincide con la tuya. Pasa la que tu habías calculado. Esperas que no quieran provocarlo y que te den una semanita más (ni para ti ni para mi, nos quedamos en la 41+algo?). Y te frustras y te enfadas y... y no puedes hacer nada más que esperar... y aquí seguimos esperando a 40 semanas según mis cuentas y 40+5 según el hospital... Lo peor mejor de todo, es que ésto no ha hecho más que empezar ;)


y por supuesto, todo ésto regado con achaques varios "normales" en el embarazo pero que para cualquier humano normal vendrían a decir que le quedan "cuatro días"! ains, que sufridas somos las madres!! :D (y los pobrecitos que nos "aguantan" durante todo el proceso, jeje)

Pero sólo puedo decir, que TODO (y eso que no ha llegado a su fin) ha merecido la pena!


¿Te sientes identificada? ¿Cuáles son tus miedos? 

También te puede interesar

21 comentarios

  1. jejeje me ha encantado. Me identifico 100%
    animo, que la peque llegará en el momento menos pensado!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como le decía a Ser educadoras hoy en twitter... no es que tenga prisa, la niña se mueve y yo me encuentro genial (adoro el fresquito!! :D) pero si mañana no está aquí toman el control los médicos y eso es lo que me da pánico :( porque además pusieron la fpp una semana antes de la que tocaba por la fur... ains!! que sinvivir! :S
      tu como lo llevas?
      besotes!

      Eliminar
  2. Ains, justo así me siento hoy.. bueno,en la fase en la que estoy, claro, pero hoy me pueden los miedos.. A ver si mañana estoy algo más tranquila!!

    Me ha parecido muy bonita la entrada, verás que muy pronto nos das la noticia de que ya tenéis a la peque en vuestros brazos! Un besazo y que vaya genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Tampoco es que nos pasemos el embarazo amargadas!!! Pero lo hablaba con Marido y es que al final tenemos todas las mismas preocupaciones... y cuando llegan los peques más de lo mismo, si comen poco, si mojan suficientes pañales, etc y sólo es el principio!! Cuando sean adolescentes no lo quiero ni imaginar :D
      besotes! y graciaS!

      Eliminar
  3. Sufrí los miedos del primer trimestre tal y como lo describes, en mi caso por desgracia el corazón no resistió... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia me dio cuando lo lei en tu blog :( Siento que acabara así... Un besote muy fuerte!

      Eliminar
  4. Totalmente identificada!! Qué recuerdos!! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Y espero que te vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado la entrada!!
      Besotes

      Eliminar
  5. preciosa entrada!
    Yo me he sentido muy identificada en todo.
    con Biel, me pilló de imprevisto el tener que hacerme la amnio, no entraba en "mis" planes. los dos jóvenes y sin antecedentes... así que cuando me dijeron que me la tendría que hacer se me vino el mundo abajo. Me daba tanto miedo que hice mucho más reposo del que me indicaron.
    Y con Roc lo del estreptococo me lo salté. Unos días antes de la analítica me puse un diente de ajo (si, ahí un diente de ajo que iba cambiando) y así el resultado salía seguro negativo por que es un antiséptico. Si me salía positivo podía no haber tenido mi parto en casa. Y además cuando te hacen la prueba puede ser que dé positivo pero que el día del parto ya no esté el estreptococo y te inyecten el antibiotico igualmente. Así que yo opté por diente de ajo y andando... ;-) recuerdo que esos días me sentí un gazpacho andante, porque además tenía hemorroides y me puse una rodaja de tomate en ellas. Otra cosa que saqué en claro del ajo, es la conexión boca-vagina, porque notaba sabor a ajo en la boca!! así que en el parto a abrir la boca bien grande pa que se abra la flor!! peazo comentario...

    Te dejo esto que he encontrado!
    http://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué tal está el peque? está ya bueno??
      Me has dejado intrigada con lo del ajo!! Si que es cierto que el ajo (y la miel) son buenos antisépticos (de hecho leí por ahí un artículo que la miel había acabado con algunas bacterias que ciertos antibióticos no) pero nunca había escuchado eso de colocárselo ahí?! :O
      Gracias por el enlace! lo vi hace unos días pero na, que no hay manera!! jajajajaja
      lo de la A bien grande me lo apunto ;) me voy a pasar todo el día bostezando y diciendo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y si no se anima por lo menos me divierto con la cara que me pongan cuando me vean :D
      Besotes!

      Eliminar
  6. Por cierto, estamos de sorteo en la página del facebook. Cinco sesiones fotográficas para 5 futuras mamás de 5 provincias diferentes!! Os paso el link por si queréis participar.
    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-de-cinco-sesiones-fotograficas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi!! Gracias!! pero ya tenemos contratada la sesión con la fotógrafa que las hizo en nuestra boda... De haberlo sabido antes...
      Besotes

      Eliminar
  7. Que le dijo una iguana a otra?
    Somos iguanitas!

    ¿Qué le dice un jaguar a otro jaguar?
    - How are you?

    ¡Camarero, este plátano está blando!
    - Pues dígale que se calle.

    Dos Señoras charlando:
    - ¡Le he puesto a mi hijo gafas!
    - ¡Qué nombre mas feo!, ¿no?


    Me uno a la iniciativa jajajajajaj a ver...hay que provocarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Me encanta éste método de inducción!! Sois la bomba!!!
      Mil gracias!!! (aún me estoy riendo con las iguanitas XD)

      Eliminar
  8. Recién llegada de la ecografía de las 20 semanas, justo le comentaba eso al ginecólogo y la enfermera, que esto del embarazo es un no parar de ir superando fases en las que crees que te quedarás más tranquila pero ¡no! En seguida te sobrevienen temores nuevo a cada paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nos preocupamos ahora, imagínate cuando estén fuera y no sepas cómo/dónde están! :O
      Qué tal ha ido la eco? espero que todo genial!!
      un besote

      Eliminar
  9. Vaya resumen mas completo!
    Pues yo de verdad de verdad,solo me hice un test!!y mi marinovio me decia,joer vaya 20€ que has tirado!estas embarazada y va a ser niña,y asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la farmacia son súper caros!! Yo pedí por internet un pack que venían de ovulación y de embarazo (de alta sensibilidad) y al final con gastos de envío y todo salía poco más de que uno solo en la farmacia!

      Eliminar
  10. Tic, tac, tic,... No queda nada! Es un resumen PERFECTO de un embarazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué historia! Un resumen perfecto, para imprimir y poner en el libro del bebé :D
    ¡Ya no queda nada!

    ResponderEliminar