Embarazo semana a semana: Semanas 33-36

17.5.13 / 18 comentarios

Embarazo semana a semana: Semanas 33-36


Mamá

Peso: 67,65 kg
Vientre: -
Pecho:100C


Los síntomas del mes


bebé seanas 33-36


El tiempo sigue pasando despacito, pero se me ha pasado más rápido que el anterior. Tengo más barriga, pero en realidad no me molesta aunque a veces no calculo la distancia y me choco con todo. Qué haya hecho calor no ha ayudado mucho a la sensación de pesadez, pero después de unos días ha refrescado bastante. Además, si lo pienso bien, me ha "pasado de todo", pero la sensación de que no queda nada me ha hecho estar muy animada.


  • El mes pasado me resfrié y, como no me podía tomar nada, duró más de lo esperado. A la dificultad para respirar propia de ésta etapa del embarazo se unió la provocada por la congestión nasal y lo pasé un poco mal.
  • Durante casi una semana tuve un fantástico dolor de muelas, pero yo creo que era por el resfriado porque en cuanto se me fue (el resfriado) se solucionó solo.
  • Después me empezaron a picar la barriga, el pecho y las palmas de las manos por las noches. Pero ¡qué picor! me despertaba rascándome, me hice un montón de heridillas y alguna noche tuve que levantarme y darme una ducha! Aprovechando la visita al gine de las 35 semanas le consulté y me hicieron pruebas para descartar colestasis. Al final, todo quedó en un susto, es prúrito gestacional por el pico hormonal. Se va solo cuando nazca la peque y para paliar los picores, duchas y "polaramine" (que me dió miedo tomar porque me tomé una y no me hizo nada y el prospecto no es nada halagüeño). Yo he probado con nivea de lata azul y rosa mosqueta y mano de santo ;) (los picores disminuyen y las ronchas han desaparecido en su mayoría ;) )
  • El mes pasado se me dormian las manos y las piernas. Las últimas noches me he dado cuenta de que se me duermen los dedos de las manos, sobre todo el corazón, anular y meñique. Cuándo me levanto por la mañana, tengo la mano dolorida y me cuesta cerrarla. Esto al parecer también es normal, se llama "síndrome del tunel carpiano" y se da en un 2,5% de las embarazadas, sobre todo en el tercer trimestre...
  • Salvo un par de noches que he dormido "del tirón" el resto han sido microsueños. La culpa? de mi vejiga, el prúrito, las manos dormidas y supongo que el ansia de que llegue la peque ya!
  • Los pechos están blandos y no han vuelto a crecer, pero noto como pinchazos y ardor en la areola/pezón de uno de ellos. Me parece raro porque sólo es en uno, pero no es molesto. Alguien me preguntó y no, aún no he visto calostro, pero si ha aumentado bastante el flujo vaginal.
  • Lo que ha crecido han sido mis manos y pies por la retención de líquidos! Impensable llevar mi alianza de casada a éstas alturas y uso un nº de calzado más! 
  • La retención de líquidos ha hecho también que aumente mi miopía con lo cual veo algo peor. Espero que se solucione después de dar a luz
  • Cada día tengo más contracciones, más largas y de más intensidad. Me dan dolores de regla (no tan fuertes como cuando realmente eran de regla) sobre todo por las tardes y me duele la cadera. Por ahora, no duran más de una hora y se pasan si me tumbo.
  • Hay días que devoro y otras que no me entra nada. La constante es que estoy comiendo fatal... me apetecen muchas "guarrerías".
  • Según la doctora sólo he engordado 11 kg desde la primera visita (ya decía yo que a mi me salía alguno más, pero ella cuenta desde la semana 12!!) pero es suficiente para que me duela la rodilla por el peso.
  • L está en cefálica y al parecer es dificil que vuelva a girar. Aún tengo la barriga alta, pero en los últimos días parece que va bajando y respiro mejor (salvo cuando le da por jugar a dar patadas a mi costilla cuando estoy en el coche... ahí si me falta el aire, en parte por los golpes y en parte por la posición). De todos modos, vuelve a moverse más! No se como lo hace porque la pobre no debe de tener ya mucho espacio!
Si leo todo el rollo que tehe contado parezco "la pupas" y que es todo horrible! Sin embargo, aunque algo más cansada, me siento genial! A lo mejor otra persona en mi situación no opinaría lo mismo, pero yo creo que he tenido un embarazo estupendo. ¿Habrá resumen de las semanas 37-40?


Humor

Estoy tranquila pero nerviosa a la vez. Las ansias me pueden! Quiero tener ya a mi peque en brazos!! Me queda una semana para que se considere un bebé a término por lo que estoy mucho más tranquila en ese sentido, pero por otro lado el parto se acerca y me da un poco de "miedo". Miedo a lo desconocido, a si todo irá bien, a que me pille sola, a no saber reconocer los signos, a los dolores, a lo que viene después... Además las hormonas vuelven a hacer de las suyas y mi estado de ánimo parece una montaña rusa: de repente todo es felicidad porque no queda nada y al rato me pongo a llorar sin razón aparente!


Antojos 

Pan, galletas, gusanitos...


Bebé

Pesa unos 2,850 gramos de media y mide unos 46 cm. Si naciera ahora, sería considerado prematuro, ya que su proceso de madurez continúa. Su piel empieza a hacerse más rosada gracias a sus acúmulos de grasa y está perdiendo el lanugo.

Tiene menos espacio para moverse debido al aumento de tamaño, a pesar de que la cantidad de líquido amniótico ha disminuido. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación.

Al final de esta semana, el bebé habrá llegado a término y lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo aunque no esté encajada aún en la pelvis.



¿Estás embarazada de 33-36 semanas? ¿Te sientes identificada con lo que te he contado? Deja un comentario con tu experiencia ;)

Puedes encontrar mi embarazo semana a semana pinchando en los siguientes enlaces:



 Fuente datos bebé: http://www.guiainfantil.com
http://www.babycenter.com
Imagen: www.bebeymas.com

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Ayy que emoción que poco te queda!!!
    Pobre, tienes un montón de síntomas, pero me alegro de que aún así consideres que estás genial y que has tenido un embarazo estupendo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, son muchas pequeñas cosas, pero no me hacen sentir mal. Además, son por una buena causa!! y ya sabes lo que dicen, que "sarna con gusto no pica" ;)
      A ti tampoco te queda nada ya!!! que nervios!!
      besotes!

      Eliminar
  2. No te queda nada, que neevios, qué nervios!!!!
    Mi Plan Eco ha funcionado, hoy he visto dos rayitas, te dejo mi otro espacio:
    http://sermadreeduca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me das!! Ahora que te tengan todo bien controlado, eh? pero seguro que ésta vez si que si va todo genial!!. Ya te tengo en la lista de "esperando" y no sales de ahí si no es para pasar a la de "y lo consiguieron" ;) -------------->
      Besitos!

      Eliminar
  3. Que emoción! ya falta nada... mi hija nació el primer día de la semana 37... asi que en cualquier momento debes correr a la clínica.

    Mientras aprovecha el tiempo para descansar y empollar!! espero que todo salga maravilloso!!

    Estaremos atentas para tener noticias de la semana 37-40!!

    No olvides sacarte fotitos de la panza :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la próxima revisión el jueves y me harán la prueba del streptococo... así que ya le he dicho que tiene permiso para salir a partir del día 25-27 que estarán validados los resultados! Lo mismo prefiere hacerse esperar!!
      Ya os iré contando!
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Qué poquito te queda! Yo cuando me encuentre a tu misma altura del embarazo ya estaré desesperada porque nazca.

    ResponderEliminar
  5. estás en puertas!!!!! ánimo q ya si q si q no te queda ná!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! que bien! ya queda muy poquito para que le veas la carita a L. Que ilusión!! Yo te voy a dar unos consejos recomendaciones: Ves a tu estética y ponte apunto. Depílate, que te hagan una pedicura y un buen masaje de pies, reservate una noche para disfrutar de una cena romántica y juntos sin pensar en nada más que disfrutar de vosotros. Aprovecha para salir de casa sólo con las llaves y el móvil... no lleves bolso, ya irás cargada en unos meses y con los porsis para siempre, relájate y disfruta de las últimas semanas de barriguita. Hazte muchas fotos!! Camina sin prisa... Prepara comiditas y congelalas para los primeros días, o para cuando nadie te traiga nada. Descansa, descansa aunque no sea hora de estar tirada. Aunque no sepamos muy bien como va a ser el bebé, habla con el papi de las situaciones que os podeis encontrar y cómo solucionarlo, para no tener que "discutir" después.
    Bueno... paro, que me enrollo.
    Disfruta y esperamos... avisa cuando sea el momento... que te pondremos una velita para que todo salga como tu quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos!! ya os pillaré a alguna por banda de portavoz ;)
      Besitos y feliz finde!

      Eliminar
  7. en nada está en tus brazos!!

    aprovecha lo que queda de embarazo!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan "inminente" que se me está haciendo eterno!!
      ya os contaré!! :)
      Besotes

      Eliminar
  8. Ains!!!! Ya estás en la recta final del embarazo!! La dulce espera.. En cualquier momento nace vuestro bebé!!! ¡¡Qué emoción!!! Me dan ganas de quedarme embarazada por cuarta vez cuando recuerdo esos momentos de espera tan mágicos, esas ganas de verle la carita a tu bebé lindo...

    Bueno, hoy por fin he publicado el premio que me otorgaste en mi blog, por si quieres darte un paseito.

    Un besazo y gracias de nuevo por acordarte de mí!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, vi tu entrada antes de éste comentario!!
      Dulce espera?! Imagino que si, pero cuantos más días pasan más ansiosa estoy y deja de ser dulce!! jajaja. En realidad, aún queda "un montón" pero tengo tantas ganas de verle la carita!! ains!! :D
      Besotes

      Eliminar
  9. Guauuuuuuuuu!!! Vaya repaso de síntomas, hoy he conseguido pasarme y leer vuestras entradas, madre mía, de cuántas cosas me estoy enterando. Ya estas cerquita, yo ya tengo una barriga dificil de disimular aunque la gente empieza a sorprenderse de que este embarazada.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si es que soy la pupas!! y como se que después no me acordaré estoy documentando hasta el síntoma más tonto :)
      como lo llevas tú? Osea que ya has pasado esa fase en la de "parece que estoy gorda o que voy a ser mamá?". Pues prepárate porque ahora empieza lo mejor!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Esa peque ya mismo está en tus brazos así que disfruta los últimos días de tu barriga y verás que todo va genial. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cloe!! tú cómo te encuentras?? Muchos besos

      Eliminar