Seguimos a la espera

23.5.13 / 12 comentarios

Ésta semana he estado un poco desaparecida porque la pereza me puede y no me apetecía escribir. Tengo pendientes un par de entradas por la semana mundial del parto respetado así que a ver si me pongo las pilas y las publico la semana próxima. Eso si, si L me lo permite y no decide venir, porque el sábado hay cambio de luna (luna llena para más datos) y ya se sabe lo que dicen las malas lenguas...

Hoy hemos ido Marido y yo a la última revisión médica. Iba a ser con la matrona pero como tuve prúrito gestacional la cambiaron para hacer seguimiento y ha sido con la obstetra. Después de esperar los tres cuartos de hora de rigor, hemos entrado y estaba la doctora que me ha llevado casi todo el embarazo. El prúrito ha desaparecido misteriosamente, la tensión arterial y el peso son correctos, L sigue en cefálica, la placenta y el líquido son normales y ya está preparada para salir.


No me han medido el cuello del útero ni hecho ningún tacto así que, por un lado genial, pero por otro, seguimos con las dudas de cuando llegará el día D. La doctora no se ha mojado mucho y ha dicho que se espera que me ponga de parto en las próximas tres o cuatro semanas (toma, eso también lo sabía yo) y que si llega ese día y aún no, que llame para que me citen a monitores y ya ven si seguimos esperando o lo inducen. ¡¡Pero es que para la semana 41 queda un mes!!!

Me han hecho la prueba del Streptococo (realmente era la finalidad de ésta cita), y ¡he visto las estrellas!. Me ha sorprendido porque el verano pasado tuve "infección" y me lo hicieron (al final era negativo) y no noté nada. Es una prueba rutinaria menos molesta que una citología (aquí es un leve roce, se supone que no llegan al cuello y no se usa espéculo) y ya te digo que no se cómo lo ha hecho pero aún me estoy acordando de ella... He notado un pinchazo que hasta he dudado que fuese una contracción provocada por algún movimiento de L o incluso una maniobra de Hamilton no pedida ni consentida. Lo "raro" es que tres horas después me sigue molestando y noto escozor.

Leyendo por foros he llegado a la conclusión de que la molestia debe ser porque la zona está sensible porque muchas futuras mamis en la misma semana que yo se quejan de lo mismo, tanto del pinchazo como del escozor. Si te vas a hacer la prueba del Streptococo del grupo B pronto, no te preocupes que lo más normal es no notar nada.

Qué más...

Al parecer, la Cybex Sirona, la sillita grupo 0+/I que hemos elegido para la peque, obtuvo ayer la mayor puntuación en seguridad de su grupo (puedes verlo aquí). Los test crash del RACC le dan un "satisfactorio", así que estamos muy contentos porque cuando nos lanzamos a comprarla suponíamos que obtendría buenos resultados dado que había ganado varios premios en Alemania pero aún no había nada en firme


He recibido hoy un mensajito de la agencia de transporte de nonabox así que imagino que mañana ya estará en casa y te la enseñaré la semana que viene. Qué emoción!! Cómo me gusta recibirlas!!

y nada, que si no me ves por aquí no te preocupes que aunque intentaré ir dejando programada alguna entrada ya te he dicho que me da pereza escribir. Si hay alguna novedad (haya o no entrada programada) te enterarás rápido que ya que alguna de mis futuras mamás blogger hará de portavoz para que se entere todo el mundo ;)

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Ya te queda poquiiisimo para ver a tu peque y me alegro que este ya bien colocadito para salir. A mi la prueba del estreptococo no me molesto nada y me la tuve que hacer dos veces porque tiene una validez creo de 3 semanas y como yo me la hice en la semana 37 y no di a luz hasta la 41 pues me la repitieron a la semana 40.
    Y enhorabuena por tu buena compra de la sillita y ¿esa silla puede ir tambien a favor de la marcha?¿ y en el asiento delantero?
    Un besote y paciencia que sale pronto segurooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! si es que esa prueba no debería molestar nada! pero cada vez que intento orinar (y a estas alturas es cada dos por tres) noto como si tuviera infección de orina!! Espero que pase pronto!! qué rabia!!
      La sillita puede ir a favor de marcha con una especie de cojín frontal y a partir de cierto peso. En el asiento delantero imagino que no porque va sobre una base isofix especial que es la que permite que gire y los delanteros no suelen llevar los anclajes. De todos modos yo no lo pondría ahí porque aunque el asiento del copiloto puede parecer práctico si vas tu sola es el más inseguro de todo el coche!! y si vas conduciendo y atendiendo a un bebé a la vez ya no te digo nada lo que aumenta la probabilidad de accidente... Aún así, si quieres ponerla delante, confírmalo para tu coche si te gusta la silla :) En la web de cybex puedes buscar por modelo!!
      Un besote y mil gracias!! Ya os contaré!

      Eliminar
  2. Ai ai aiiiii! que poquito queda!! Ya estamos en la recta final. Que emoción! Descansa todo lo que te pida el cuerpo!! Que el cuerpo es sabio!
    No pasa nada si no actualizas. Bueno, si. Que te echaremos de menos.
    Yo contesté ya la encuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyyyy, gracias!!! por echarme de menos si no actualizo y por participar en la encuesta!! :)
      Pues debería descansar pero estoy hiperactiva (en plan limpieza y dejar todo organizadíííísimo.... :S) Sindrome del nido? jejejej
      Besotes

      Eliminar
  3. Ánimio ánimo!!! ya no hablamos de meses, ya son sólo semanas lo q falta!!

    En nada tienes a L entre tus brazos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! pero... y lo lentas que pasan éstas últimas semanas!! :D
      Un besote

      Eliminar
  4. yo tengo que llamar a la clínica para la vista con el anestesista y para la prueba esa... yo tenía entendido que no molestaba nada.. igual te "arañaron" un poco o algo y tienes una heridita.. que mala pata!!
    Un besote y animo que no nos queda na!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! no es que se suponga... es que no molesta... No se que pasaría ayer! luego pensé que igual influye la postura... Normalmente estas en el "potro" y ayer yo estaba tumbada en una camilla con las piernas flexionadas, como si tomase el sol en la playa... Imagino que es más complicado atinar así!! jeje.
      Pero bueno ya está todo ok! :)
      Besotes!! que no nos queda na!! :D

      Eliminar
  5. ¡Qué buenas las predicciones para decir que te pondrás de parto en 3 o 4 semanas! Me voy a pasar por la encuesta y a ver si acierto...

    ResponderEliminar
  6. La cuenta regresiva!! Sigue empollando a L que es lo mejor que puedes hacer de momento! Descansa!! estaremos atentas!!

    ResponderEliminar
  7. Aquí seguiremos pendientes de que L quiera salir y nos cuentes cómo fue de bonito...qué poco queda! Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he votado

    Cuídate muchoooooo ainsss que emoción!!!

    Moaaggssf

    ResponderEliminar