Embarazo semana a semana: Semanas 29-32

19.4.13 / 11 comentarios

Embarazo semana a semana: Semanas 29-32


Mamá

Peso: 64,7 kg
Vientre: -
Pecho:100C


Los síntomas del mes


Este mes ha sido eterno. Parece que el tiempo se hubiese paralizado. Cada día tengo más barriga, más molestias y me siento más pesada por lo que los días se me hacen eternos.

Queda tan poco para el final del viaje y a la vez tanto...

  • Hay noches en las que no pego ojo (y sigo levantándome al aseo cada dos por tres) y otras que duermo "como si no hubiese un mañana" de un tirón.
  • Los pechos quizas están algo más grandes, pero no están tirantes ni me duelen.  
  • Ya está bien marcada la línea nigra y mi ombligo casi ha desaparecido.
  • Mi peso sigue subiendo poquito a poco
  • Me canso cada vez más y parece que me faltase el aire a cada momento. Si estoy mucho tiempo de pie noto molestias en el bajo vientre que suelen desaparecer cuando me siento o cambio de posición.
  • Han aparecido las contracciones de Braxton. Se pone la tripa como una piedra, sobre todo si estoy paseando. A veces tengo que parar para que pare y poder seguir caminando.
  • Se me duermen las piernas y las manos de vez en cuando. Hinchazón no noto, aunque siguen algunos calambres cuando estoy en la cama.
  • Como por comer.. pero en realidad no tengo hambre. Algunos días tengo ardores fuertes, pero no es algo constante.
  • L se mueve menos que antes, imagino que por el espacio, pero mucho más fuerte. También he notado hipo!
  • Todo lo demás sigue igual que el mes pasado, salvo porque me he resfriado. Menudo catarrazo! Si sigo así el lunes tendré que ir al médico otra vez.


Humor

Estoy feliz pero cada día más nerviosa. Por un lado me da miedo un parto prematuro, pero por otro estoy deseando verle la carita a L. Además, ¡¡empieza a hacerse un poco pesada la espera!!


Antojos 

Ninguno. No tengo mucha hambre


Bebé

Pesa entre 1,8 y 2 kilos aproximadamente, y mide entre 38 y 43 centímetros. Está practicamente formado, por eso su apariencia ya se asemeja a la que tendrá al nacer, pero aún debe crecer y alcanzar más peso. Si naciera ahora sus probabilidades de vida serían de un 85 por ciento.

Su cerebro ha alcanzado una cota alta, tanto es así, que los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del feto de 32 semanas y el cerebro del recién nacido. Ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, e incluso crear su primer recuerdo a partir de ésta semana.

En los dedos de las manos, las uñas llegan a las puntas de los dedos. Por este motivo, es normal tener que cortárselas al poco de nacer para evitar que se arañen cuando se tocan la cara. Algunos bebés ya poseen cabello en esta fase, pero otros, sólo tienen un vello muy fino.



¿Estás embarazada de 29-32 semanas? ¿Tus síntomas son diferentes a los míos? Deja un comentario con tu experiencia ;)

Puedes encontrar mi embarazo semana a semana pinchando en los siguientes enlaces:

 Fuente datos bebé: http://www.guiainfantil.com
Imagen: www.pequelia.es

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Ánimo!! Ya sólo nos queda la recta final!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii!!!! no queda nada!!!! Mi cuñada nos tiene asustados porque la semana próxima hay luna llena (y a ella se le rompió la bolsa justo en el equivalente a esa semana :S)
      Ains! espero que no se adelante, pero tengo tantas ganas de verla!! :)
      besotes

      Eliminar
  2. Me encantan tus resúmenes, como ya te he dicho es como leer lo que me va a pasar .. un vistacito al futuro!
    besotes me alegro de que todo siga viento en popa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego coincide realmente?? jajajaja. Como novedad de la semana 33 que empezó ayer... a L le ha dado por hacer cosas raras por la tarde-noche y no me puedo ni levantar!! pufff (preparate!! :P)
      buen finde! :)

      Eliminar
  3. hay qe poquito queda!! aprovehca y disfruta de la barriguita, dicen que luego se echa de menos!
    feliz finde, besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en la semana 25 y siento que los dían a buen ritmo pero aun así que mi embarazo esta apenas a medio camino... Aún me falta un mundo...

    Bendiciones.

    Princesa Miel Blog

    ResponderEliminar
  5. Jo que suertaza, no tengas prisa que estás teniendo un embarazo de libro. Yo pagaría por llegar a término, seguramente mis hijos sean todos prematuros o grandes prematuros.

    ResponderEliminar
  6. ánimo!! siempre he oído q la recta final es la parte q más pesada se hace, por las molestias físicas, y porq ya estás deseando deseando, así q, ánimo y paciencia!!
    Ya te queda menos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevo unos días que se me está haciendo eterno!! Me da miedo que se adelante, pero me muero de ganas por verla. Estyo cansada, pesada, empieza a hacer calor y a la dificultad para respirar se una el que me he resfriado!! jejeje
      Ya queda menos! :D
      Besotes

      Eliminar
  7. Holaaa! me encanta el blog! lo acabo de descubrir escribiendote en viernes dando la nota :) Lo primeor enhorabuena por tu nena, la mía tambien sera niña y nacera en abril y ya etsoy en la semana 32! Estoy muy ilusionada y a la vez muy impaciente por verle ya la carita :) Me he leido tus dos historias de parto... madre mia, una amiga mia tmbn tuvo parto de riñones y no me imagino siquiera lo que os tuvo que doler... :S La verdad es que no se como va eso por que me dicen que es como un sintoma de regla y a mi la dichosa me venia en forma de colico HORRIBLE pero me dolia el bajo vientre y nunca los riñones... sera que me dolera ahi cuando me ponga de parto?¿.
    Y lo ultimo, he leido tus sintomas de este post y tengo los mismos menos lo de Braxton, creo que no todas llegamos a sentirlo o mas adelante si se pone la cosa... ni idea... un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida y enhorabuena por esa nena que andas horneando! Ya estás en la recta final! La verdad es que el parto da miedo porque es lo desconocido,y en ese momento estás dolorida aunque misteriosamente tranquila...pero las hormonas funcionan y a día de hoy, además de muchas lagunas,, no recuerdo que doliese tanto. Hay una tercera parte narrada por el papa!
      Un besote.

      Eliminar