¿Qué leer?

1.2.13 / 16 comentarios

Suelo leer prácticamente todo lo que cae en mis manos... Me gusta la literatura policíaca, pero últimamente es lo que menos estoy leyendo porque tengo un par de novelas de amigos escritores nóveles y varios libros de embarazo, mamás y bebés pendientes.

lecturas en el embarazo


Me habían hablado muy bien de "Qué se puede esperar cuando se está esperando", pero en mi biblioteca no lo tienen y me ha dado pereza comprarlo. Al parecer es una guía de embarazo bastante completa desde la concepción  hasta el primer año de vida del bebé, pero en algunas críticas la tachan de anticuada. ¿alguna lo ha leído?

Por otro lado, me susbcribí gratuitamente durante seis meses a la revista "mi bebé y yo". Sinceramente yo no pagaría por ella porque al final hay casi más publicidad que texto y hay muchos temas que ni fu ni fa. Sin embargo, creo que hay algunos artículos muy interesantes que merece la pena leer. En cada número tratan temas para embarazadas y para madres, por lo que quizás le saque más provecho a corto y largo plazo una premamá aunque dados los regalos que hacen al comprarla en el kiosko está más orientada a las mamis.
Edito: Imagino que será alguna incidencia aislada, pero tardaron muuuuuucho en mandarme la primera, la segunda llegó al mes siguiente, pero la tercera (a día 18) brilla por su ausencia...

Como pendientes tengo dos (por ahora):

Leídos:
  • "Dormir sin lágrimas". En la búsqueda me habían hablado muy bien de él y decidí comprarlo antes de la subida del IVA por lo que me lo leí en verano... De ésto hace mucho así que tengo pendiente releérmelo. Me gustó. Habla del sueño desde el punto de vista fisiológico y de desarrollo mental. Cada cuál podrá hacer lo que luego quiera o le venga mejor, pero creo que es más sencillo tomar decisiones acertadas si se conocé el mecanismo de sueño de un bebé, un niño, un adolescente y un adulto, que si nos imaginamos que todos funcionan igual y, por  tanto, deben dormir del mismo modo.
  • "Besame Mucho",  "Un Regalo para Toda la Vida" y  "Mi Niño no me Come" o lo que es lo  mismo "Comer, Amar, Mamar" de Carlos González que es una nueva edición que contiene los tres libros mencionados. Me gusta mucho porque el autor escribe desde su perspectiva de pediatra pero, sobre todo, de padre. Habla desde el punto de vista antropológico de por qué un bebé se comporta del modo en que lo hace en cada caso. Razona y referencia todo y en  ningún momento te dice qué debes hacer. Es más, hace un llamamiento a tu instinto maternal y te dice que elijas lo que prefieras puesto que tú eres la madre. Tengo que releerlos, pero muy recomendables.
"Duérmete Niño" no lo pongo como leído porque en realidad no fui capaz de leerlo entero. Lo empecé por curiosidad, aún a sabiendas de que yo no sería capaz de llevarlo a cabo, que no quería hacerlo, que el autor no lo empleó con su familia y que el autor en el que se "basó" para escribirlo se retractó hace años dados los estudios recientes que dicen que puede tener secuelas en los niños y adultos que lo "sufrieron"... Habrá quién lo haya acabado, le haya gustado y le haya ido bien con él, pero no es mi caso.

Y creo que nada más! que ya me ha quedado una entrada demasiado larga!! vosotras, ¿Qué libros habéis leído? ¿nos recomendáis alguno? ¿cuál creéis que no merece la pena?

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Hola guapa,

    Pues yo en breve compraré el de estar esperando, leí en parte la 3ª edición, que estaba en la biblioteca que tengo cerca de casa. Me pareció interesante.

    Creo que lo has leído, pero puedes echar un vistazo a varias entradas de mi blog donde comento libros. El que ando leyendo y que me parece divertido y escrito en primera persona por una mujer (no es doctora ni nada de eso) es "Estoy Embarazada". Luego tengo pendiente de leer: "La nueva experiencia de dar a luz" (a ver si consigo leerlo) y "Seremos Padres" que creo que me lo recomendaste tu. Luego ando con un par de novelas a medias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El de "Seremos Padres" no te lo recomendé yo porque no lo conocía, pero me lo apunto!! Aunque ahora me ha dado por querer hacer una sabanita para la cuna a punto de cruz! Espero que me de tiempo a todo! jajajaj

      Eliminar
  2. Me olvidaba de decirte, llegue a la misma conclusión que tu con la revista "Mi bebé y yo". También lo comente en una entrada y sólo compre una, es mucho mejor si no me equivoco "El anuario del bebé".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me paso por tu entrada! El anuario del bebé te lo envían también gratuitamente? Voy a echar un ojo! :)
      besotes

      Eliminar
    2. Pues tienes toda la razón, es el anuario, en su web se puede pedir, te pongo el enlace, hay la opción de pedir sólo la revista o pedir la revista y te mandan un neceser Johnson's. Los gastos ya estan incluidos. Aunque a lo mejor en alguna librería o quiosco de confianza te lo puedan conseguir. De verdad que la veo completa.


      http://www.guiadelnino.com/anuario/compra-el-anuario-2013-y-disfruta-de-nuestra-promocion

      Eliminar
    3. si, lo he visto en la web ;) gracias!!

      Eliminar
  3. A mí estando embarazada de poquito me encantó "La vida secreta del niño antes de nacer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había oído! voy a ver si lo tienen en mi biblioteca :)
      gracias!

      Eliminar
  4. A mi me recomendaron "la biblia del embarazo", pero no se decirte realmente q tal está, no llegue a comprarlo...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay tantos!!! Al final cogemos los que están "de moda" porque son más fáciles de encontrar o los del año de la pera de la biblioteca ;) jajajaja
      besotes

      Eliminar
  5. Yo tengo el de qué esperar cuando estás esperando y me decepcionó pero sólo porque la mitad ya me lo sé de haberlo leído en otros sitios, además si te metes en internet y te registras puedes ir leyendo lo mismo que en el libro y te da pautas para el día en el que estás tú ...

    Los de carlos glz empecé a leerme el de bésame mucho, las explicaciones antropológicas que nos comparan a otros mamiferos me causaban sentimientos encontrados. La defensa del colecho me parecía un poco exagerada (yo no estoy muy convencida sobre el colecho, pero hasta que no tenga el niño no voy a pronuciarme mucho por si acaso) total, que en algunas cosas me parece que Carlos Gonzalez es muy tajante y está a un dedo de llamarte mala madre si no sigues sus pautas, eso sí, lo dice con mucha diplomacia y entre lineas... pero en otras cosas si que estoy de acuerdo.

    Quiero leerme el de Un regalo para toda la vida, por ahora solo leí Bésame mucho y lo dicho, algunas partes bien otras no tanto.

    Bueno que me enrollo y no es mi blog.. jejeje. Tomo nota de algunos que citas y no conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ, no te preocupes que yo tambien soy de las que me enrollo en los comentarios! :)
      A mi en general me gustaron porque me los leí como información, no como verdad absoluta. Me gusta leer textos con diferentes puntos de vista para luego buscar el que mejor se adapta a mi.
      Lo del colecho, yo nunca me lo había planteado hasta ahora. Por un lado parece práctico y por temas logísticos (sólo tenemos un dormitorio en la casa) recomendable... Al final dado el tamaño de la cama (135) la solución sería una cuna en sidecar, pero son caras y habría que estar subiendo y bajando la barrera cada dos por tres. Una normal sin un lateral no me convence si no estoy yo allí presente por si se rueda y creo que pierde estabilidad... Así que al final una cuna de toda la vida al lado de la cama y listo (adios colecho...)
      De todos modos al final cada bebé es distinto, así que dónde digo dido acabaré diciendo Diego... y lo que me sirva a mi igual a otra mamá no... jajajaj.
      besotes y buen finde!

      Eliminar
  6. Me apunto algunos títulos para leerlos. Ya te contaré a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que te has leido todos los libros mas conocidos del embarazo, algunos mas aconsejables que otros... ahora, despues de haberte los leido, solo te falta tomar tus propias conclusiones y actúa con lo que te diga el corazón... Eso es lo que aprendí despues de leer varios libros y tener tres hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Al final cada familia y cada bebé somos un mundo!! Me gusta estar informada y conocer diferentes versiones para poder elegir, ahora sólo queda dejarme guiar por el instinto y "que sea lo que Dios quiera" ... jejeje
      Un besote

      Eliminar
  8. Hola guapa!!!

    Ya escribí un post sobre los libros que leí en el embarazo: La biblia del embarazo, Bésame mucho, Los nueve peldaños y Pintará los soles de su camino.
    Te dejo el enlace:
    http://amagicmother.blogspot.com.es/2012/09/lecturas-de-cuando-estaba-embarazada.html
    "Bésame mucho" me encantó y me abrió mucho los ojos.
    Tengo otro libro, bastante interesante, tengo que hacer otro post de esto...

    Besos.

    ResponderEliminar