"Chismes" inútiles

15.2.13 / 14 comentarios

Ya que llevo un par de semanas hablando de las compras para los bebés me parece también interesante hablar sobre las cosas inútiles. Se que éstas dependen de muchos factores, el estilo de vida, el tamaño de la casa, si el bebé tiene habitación propia o no y, sobre todo, el presupuesto del que se disponga. Yo aún no tengo experiencia en el tema, por lo que me dejo guiar por lo que comentáis las que ya habéis sido madres...

chismes de bebé


De éste modo, tenéis total libertad para darnos vuestra opinión y dejar comentarios con vuestras experiencias. Por ahora me limitaré a  hacer un resumen con los artículos que más veces he leído en las listas de "chismes inútiles". Ya me contaréis!


Ranking de chismes inútiles:
 
    • Minicuna y/o moises
    • Intercomunicador: Sobre todo en pisos
    • Ropa talla 0 (salvo prematuros): Algunas prendas no llegan ni a estrenarse
    • Zapatos bebés que no andan: Los bebés captan parte de su entorno a  través de los pies. Si les pones zapatos ellos harán lo posible por quitárselos ya que les limita la recepción de la información.
    • Parque: Aquí hay discordia porque a algunas mamás les parece un chisme inútil y a otras les encanta
    • Hamaca: lo mismo que con el parque. Por lo general las que la consideran siempre útil son las mamás de gemelos.
    • Móvil de cuna: Sólo se recomienda hasta que el bebé se sostenga ya que puede engancharlo y hacerse daño (unos seis meses) pero antes prácticamente no enfoca bien la vista, solo distingue contrastes a corta disctancia. A algunos les relaja, otros no le hacen ni caso.
    • Mueble bañera cambiador: se queda pequeño rápido.
    • Humidificador
    • Contenedor de pañales: Util al principio, cuando empiezan con los sólidos suelta un hedor insoportable. Recambios caros
    • Calientabiberones
    • Termómetro chupete
    • Protectores de esquinas: De ellos dicen que duran puestos los cinco segundos que tarda el bebé en quitarlos.
    • Esterilizador
    • Calentador de toallitas: Cuándo vi ésto me quede un poco en shock.. No sabía ni que existían.
    • Mantita gimnasio: Dicen que como manta bien, pero que los bebés al gimnasio no le hacen ni caso. Igual cuando son un poco más mayores si, pero imagino que habrá chismes más adecuados a su edad para entonces.
    • Andadores y saltadores para bebés: Malísimos para su espalda.
    • Procesadores de alimentos para bebés: Si tienes la suerte de tener una thermomix o similar perfecto, pero comprarlo solo para hacer papillas resulta muy caro y poco práctico. Mejor la batidora de toda la vida.
    • Mochila colgona: Todos coinciden en que es incómoda tanto para los porteadores como para el bebé. Si quieres una mejor una ergonómica o un portabebé. Son más baratos y a la larga los usarás más.

¿Y vosotras que opináis? ¿Añadiríais o quitaríais algo?

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Casi de acuerdo en todo! Mi lista de cosas para mi bebé (que está al caer) son estas: cochecito y grupo 0, cambiador sobre una cómoda, bañera tipo tummy y eso sí, mini cuna. Yo quería una cuna de colecho, y encontré la mini cuna babybay, que es la que me he comprado. Ya te contaré si le doy uso o no!

    ResponderEliminar
  2. Que información más buena!!

    Es que antes no se tenía todo esto y mira como hemos salido :)

    Moagssff

    ResponderEliminar
  3. Añado: termómetros para el agua, camisetas que se atan con cintas..

    La hamaquita la usamos mucho, casi siempre llevaba a mi pequeña en el fular pero cuando por ejemplo hacía la comida, la sentaba en la cocina a mi lado y ella se quedaba tranquila viéndome, fue muy útil los primeros meses.

    El inter, aunque nuestro anterior piso era mínimo, era muy útil cuando por ejemplo dejaba a la nena en su cuna y me iba a lavar los platos o dar un baño rápido, porque por el ruido del agua no escuchaba si lloraba sin el inter :)

    Ah! otra cosa que no me canso de añadir: lazos y adornos para la cabeza... me regalaron muchos y no usamos ni uno, no me parecía nada cómodo para un bebé.

    Listo :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido (en teoría porque al igual que tú no puedo hablar por experiencia propia) con casi todo lo que citas. La mini cuna o moisés a mí me va a resultar MUY util ya que no me cabe la cuna "grande" o definitiva en la habitación...
    También creo y estoy deseando tener la Hamaca. Cada niño es un mundo pero con mi sobrino fue un hit y te permite tener al bebé cómodo y a la vista mientras haces cosas por casa o comes tranquilamente con tu pareja sin "obligar" al niño a estar en la cuna si está despierto por ejemplo... siempre que quiera quedarse en la hamaca claro, a mi sobrino le encantaaaaaaaaba estar sentadito en su hamaca!
    En el resto más o menos coincido :o)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios! En cuanto tenga acceso a Internet de nuevo desde el pc os contesto más detalladamente :) besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Pues segun mi experiencia en estos 3 meses que llevo con mi peque yo quitaria de tu lista varias cosas que para mi si que son utiles como son la hamaquita, el movil de la cuna ( a mi peque le encanta y se pasa hasta 30 minutos mirandolo girar y me deja tiempo para hacer cosas), el intercomunicador que el mio tiene camara y aunque viva en un piso a mi me ahorra paseos porque mi peque a veces gruñe pero sigue dormido, el calienta biberones me ahorra paseos nocturnos a la cocina para calentar el bibe y el esterilizador de biberones de microondas es comodisimo y facil de usar y yo tengo un mueble bañera cambiador que usara mi peque el mismo tiempo que las bañeras sueltas y mi mueble despues me sirve de cómoda y la minicuna mi peque no la usa para dormir pero la tengo en el salon y pasa muy buenos ratos dentro jugando con sus muñequitos, asi que....para mi hay muchas cosas utiles de tu lista y bueno...cada una supongo que tendrá su experiencia y en mi caso esta es....
    A mi lo que me va a sobrar es mucha ropita porque como mi niño me ha salido atopico solo le puedo poner cosas de algodon pero bueno, tampoco me he arruinado comprando ropa y ¡¡que me quiten lo bailado de lo que disfrute yo comprando la ropita¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo solo puedo hablar desde mi experiencia como educadora y para mi las pañaleras son gloria, de verdad. Para mi una clase sin pañalera es una tortura.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo en casi todo:
    - Nosotros nos decidimos por la minicuna para tenerle cerquita durante el día. De allí, pasó a la cama con barrera, así que pasamos de la cuna.
    - Esterilizador, en lugar del cacharro ese --> Bolsas para esterilizar de Medela, se doblan y no ocupan nada, ¡¡milagrosas!!
    - Gimnasio: ¿cómo que no le hacen caso? La manta les mola mucho por los colores llamativos y sólo diré que las barras ahora son cañas de pescar... ¡¡éxito total!!

    Muchos besos y post super prácticos, felicidades guapa, cuidate.

    ResponderEliminar
  9. A mí la minicuna me resultó extremadamente útil, ya que la nena nació delgadita y sigue delgada, así que la usé ¡¡diez meses!! y con las rueditas me la podía llevar del salón a la habitación y viceversa, teniendola así siempre vigilada. Lo malo es que como sean regordetes no se puede usar tanto porque no aguantan mucho peso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo, la verdad.
    Yo al final la hamaca y el parque los he comprado... no sé... ya os contaré la experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de los protectores de esquinas...pero una vez que deja de arrancarlos le evitan bastantes golpes "malos", la verdad. A mi el parque me vino muy bien y el humidificador y esterilizador también. La bañera plegable la usé dos meses...un trasto...Lo del calentador de toallitas no sabía ni qu exisitía...Y a la ha,maca le di utilidad porque la usaba a modo de trona en verano...jejeje

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me parecia inutil la minicuna y al final es la que hemos utilizado!
    Igual de inutil me parecia la hamaca hasta que me la prestaron,no se que hubiera hecho sin ella!!
    Creo que todo depende del bebe,a mi la trona me parecia buena idea y sin embargo solo la utilice un par de meses...

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! Casi tengo más lio que al principio!! Hay alguna cosilla en la que todas coincidis que se usa poco, pero luego hay tantas que "depende del bebé" y de la mamá!! :) Yo no tengo mucho espacio en casa, así que lo mínimo de lo mínimo, ya os iré contando! :)
    Un besote

    ResponderEliminar