Bañeras y cambiadores para bebé

8.2.13 / 10 comentarios

Cualquiera que se haya visto en la tesitura de buscar artículos de puericultura para su bebé se habrá dado cuenta de que elegir no es tan sencillo como parece. Decidir qué modelo o marca comprar depende de muchos factores: necesidades, espacio, precio... Para ayudaros en la tarea de elegir bañera y cambiador para vuestro bebé hoy quiero contaros mi experiencia.

Bañeras y cambiadores para bebé

Cómo elegir bañera y cambiador para tu bebé

(Editado 2007)

Cuando nació Miss L allá por 2013 yo estaba empeñada en comprar una bañera-cambiador para colocar sobre nuestra bañera. Nos tiró para atrás el precio y la duda de que se quedase pequeña pronto y no mereciese la pena mantenerla solo como cambiador.

Mientras nos decidíamos y no, nos prestaron una vieja bañera flexible plegable. La verdad es que era muy práctica, pero abierta apenas nos dejaba espacio para movernos dentro del baño de nuestro pequeño apartamento.

Al final, resultó que la opción más práctica era de las más baratas. Después de probar varias combinaciones nos decantamos por una bañera rígida durante los primeros meses junto con un cambiador fijo sobre la cuna. Este tándem bañera-cambiador también lo hemos usado en nuestra segunda paternidad y estamos muy contentos con el resultado.

En ambas ocasiones dejamos de usarlos poco después del primer año del bebé. Que los peques se mantuvieran sentados sin problemas y trataran de saltar del cambiador fue una señal clara. Desde entonces utilizamos un reductor de bañera para el baño del bebé y un cambiador de viaje o desechable sobre la cama para el cambio de pañal.

En base a mi experiencia te puedo decir que no te "comas la cabeza" demasiado buscando la bañera y el cambiador perfectos. A mi me dio muchos quebraderos de cabeza, pero al final descubrí que realmente podría haber prescindido de ambos artículos de puericultura. Aunque, también es cierto que tanto la bañera como un cambiador a una altura adecuada facilitan la vida bastante durante los primeros meses.

En cualquier caso, ten en cuenta que los usarás unos 12-18 meses, así que, si estás buscando un cambiador o una bañera para tu bebé elige aquél con el que más cómodos os sintáis por precio, tamaño o estética.

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Qué lío, verdad? Nosotros tampoco tenemos demasiado espacio en casa ni demasiado presupuesto, así que hemos optado por esta tipo tummytub pero en barato :)
    http://www.amazon.es/gp/product/B004QTPI3A/ref=oh_details_o00_s00_i00

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos unas fotos con cada tipo de cambiador, por que mira que yo se de cambiadores, pero segun la descripción de algunos no me hago a la idea... ??¿??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé pero se hacía muuuuuuuuuuuuuuuy largo. Dime con cuál dudas y te echo una mano ;)

      Eliminar
  3. Yo en el tema bañera-cambiador te puedo asegurar que ha sido la mejor compra de todas las que he hecho para el bebé. La nuestra es la bañera-cambiador que se encaja sobre la bañera de adulto, y créeme, cada día desde que nació la peque, y ya han pasado unos cuantos... cuando la baño, siempre digo "la mejor compra que hicimos", "que 100 euros más bien gastados".
    Es cierto que es práctica sólo si tienes dos baños en casa, si no, no lo creo. Pero si es así, no lo dudes. Paula tiene ya 14 meses y aún la usa cada día. Es robusta y ergonómica para los peques, no me tengo que agachar, la saco directamente del agua al cambiador con su toallita y no pasa frío, la lleno y la vacío con la alcachofa de la ducha sin manchar ni una gota, y mi espalda te aseguro que está casi más contenta que yo...
    Bueno, esto tenía que ser sólo una pequeña opinión, pero es que en el tema de la bañera ¡estoy tan contenta! que no he podido evitar expandirme... ;-)

    Un abrazo grande!
    P.D: ¿Cómo va esa barriguita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te preocupes y expándete lo que quieras!! ;) la barriguita genial! deseando ya que llegue la próxima eco :) jejejeje
      Me encanta que opinéis en primera persona. A todas las primerizas nos sirve de mucha ayuda!! La bañera que tu dices es mi prefe!! Nosotros solo tenemos un baño, pero tampoco creo que sea un esfuerzo quitarla cuando nos duchamos nosotros.. (al final es equivalente a tener que abrir y cerrar una pegable, por ejemplo). Estábamos ya decididos a encargarla!! pero como nos han prestado la otra lo hemos dejado pasar... Es menos práctico y ocupa un poquito más de espacio, pero con un sólo sueldo todo lo que podamos ahorrar (que al final se gastará en otra cosa de todos modos!! jajaj)...
      Besotes

      Eliminar
  4. Menudo master están haciendo! madre mía!!!

    Menos mal que todo esto se queda grabado para el futuro!!!

    Porque me pasaré por aquí más de una vez!!!!

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es que tú imagínate!!! yo, que soy medio hiperactiva y ahora me paso casi todo el día sola en casa en el sofá... algo tendré que hacer XD. buscar info, escribirla en el blog, leer, hacer punto de cruz... jajajajaja
      que pases buen finde!! un besote

      Eliminar
  5. Nosotros hemos utilizado una bañera hinchable x 12€ q no veas lo bien q nos ha venido,no creo q sea necesario comprar un cambiador,en serio,por lo menos en mi caso me dejaron el q dices tu de aspa(sin la bañera)y lo he utilizado solo para guardar pañales

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy leyendo estos comentarios muy útiles! Pero tengo una duda, yo estoy mirando la opción de la bañera con soporte para montar en la bañera de adultos pero solo tengo 1 baño así que necesito saber si es fácil de montar y desmontar el soporte porque tendré que hacerlo cada vez que balñe al peque, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilu. Gracias por tu comentario. Siento no poder ayudarte porque yo al final me decanté por un cambiador para poner sobre la cuna y una bañera normal y corriente de las que puedes encontrar en cualquier tienda de puericultura. Quizás haya alguna mamá por aquí que haya usado ese tipo de bañera y te pueda ayudar. Yo al final la descarté porque además de que también tengo un solo baño, tenía la sensación de que usaría más el cambiador que la bañera. Al final me habría venido bien porque usé mucho más mi bañera que el cambiador, pero como las bañeras de ese tipo son más pequeñas habría dejado de usar las dos partes casi al mismo tiempo. De todos modos, creo recordar que hay algunas que son plegables y te dejan casi toda la bañera accesible para ti sin necesidad de desmontar la del bebé, aunque también influye el tamaño de tu bañera... Un saludo

      Eliminar