Ecografía de la semana 20

28.1.13 / 7 comentarios

Mañana tenemos cita con obstetricia en el hospital y, por fin, veremos a nuestro peque de nuevo ya que nos harán el control del segundo trimestre con ecografía y nos pedirá nuevos análisis con prueba del azúcar incluida.

semana 20 de embarazo



Miento si digo que no estoy nerviosa. Lo estoy, pero no tengo muy claro por qué. No sé si es porque ésta es la ecografía más importante de todo el embarazo y se me caería el mundo a los pies si me dijesen, a éstas alturas, que algo va mal... o porque en el fondo se (espero) que todo está bien y llevo casi tres meses sin ver a mi bebé!! Muchas estaríais nerviosas porque por fin, si se deja ver, os dirán el sexo del pequeñín pero nosotros no queremos saberlo, así que una causa de nervios menos :)

Cómo no me puedo estar quieta y sé que la doctora me contará lo que vaya haciendo pero tampoco entrará en gran detalle ya que es la SS y no tiene todo el tiempo del mundo (en mi zona hay una gran tasa de natalidad y el hospital atiende a varios pueblos de la zona) pues me he puesto a buscar en qué consiste exactamente la prueba. Además es mucho más fácil ver lo que ve la doctora si sabes que está buscando, no? :)

Había pensado hacer un resumen, pero hoy no tengo mucho tiempo y seguro que se me iban a quedar muchas cosillas en el tintero así que os dejo directamente el enlace dónde más y mejor información he encontrado (también podéis acceder pinchando en la imagen). Espero que os sea útil!

¿Sabíais todo lo que se estudia en ésta prueba? ¿Habéis pasado ya por ella? Espero vuestros comentarios ;)

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Pues mucha suerte y que salga todo bien! Yo aún no la he pasado pero sí que es verdad que me pone un poco nerviosa, y eso que lo ví hace poco! Aún así la tengo el 12 de Febrero, y tengo ganas de ir ya... No quiero bajar de mi nube, así que espero que todo vaya bien.

    Suerte guapa, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pues mañana si saco un huequito os cuento! :)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Seguro que todo está genial. Es normal que te sientas nerviosa, a mí me pasó en mi eco de las 20 semanas. Para mí fue como un antes y un después en el embarazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains... estoy contando ya las horas para que llegue la cita!! jejeje :D
      mil gracias!

      Eliminar
  3. Hombre!! pues normal q estés nerviosa!! lo del sexo yo creo q es siempre lo de menos.

    Que vaya todo muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. yo la tengo el 13 de febrero. Inersantisimo el link que has puesto!! GRAcias!!!

    ResponderEliminar