Embarazo semana a semana: Embarazo 9-12 semanas

4.12.12 / 6 comentarios

Embarazo semana a semana: Semanas 9-12


Mamá

Peso: 56,3 kg
Vientre: -
Pecho: 95B


Los síntomas del mes


Embarazo 9-12 semanas


Prácticamente los síntomas del embarazo de estas últimas semanas han sido los mismos que el mes pasado:

  • Sigo haciendo pis cada dos por tres, sobre todo por las noches, pero parece que la frecuencia va disminuyendo
  • Tengo el pecho hinchado pero no ha aumentado más de tamaño y parece que está menos sensible al roce.
  • Noto menos sueño y aunque estoy cansada (probablemente porque tengo la hemoglobina y el hierro un poco bajos) me siento mucho más activa (a partir de la semana 11)
  • Los pinchazos en el bajo vientre prácticamente han desaparecido (hacia la semana 10), así como los gases. Sin embargo, si ha habido días que se me ponía el estómago y la tripa muy duros y pasaba una noche revuelta con ellos... (pero algo puntual)
  • Hacia la semana 9 si no comia cada dos horas parecía que me iba a "caer desamayada", sin embargo según avanzaba el tiempo se me cerró el estómago y no me apetecía comer nada. Las naúseas han mejorado hasta desaparecer, así como los vómitos. Si he vomitado, pero puntualmente y como respuesta a las arcadas provocadas por algún olor fuerte (como perfumes, pescado o acelgas cociéndose).
  • Sigo notando esas "cosquillas" internas, pero ahora es más como una caricia. Se qué el bebé no para de moverse, pero dudo mucho que sea él lo que siento...

Humor

Estoy muy feliz, no paro de sonreir y reirme todo el tiempo. Según avanzan los días me siento más tranquila aunque la última semana he estado bastante nerviosa porque atrasaron la cita con el gine y necesitaba saber "ya" que todo seguía bien...


Antojos 

Un bocadillo de jamón cocido!



Bebé

Los huesos tienen unos centros de osificación que les permiten ir creciendo. Los dedos de la manos y los pies están separados unos de otros y tienen movimiento. Las uñas están creciendo y aparece el primer vestigio de pelo en todo su cuerpo. Los genitales están prácticamente diferenciados (pero eso no indica que se puedan distinguir por ecografía). El sistema nervioso del feto está desarrollándose y la hipófisis está segregando muchas hormonas. El intestino delgado es capaz de contraerse para transportar la comida.

El feto se mueve estirando y encogiendo los brazos y las piernas, abriendo la boca y estirando el cuello.



¿Estás embarazada de 9-12 semanas? ¿Tus síntomas coinciden con los míos? Deja un comentario con tu experiencia ;)

Puedes encontrar mi embarazo semana a semana pinchando en los siguientes enlaces:

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Qué bonito... Y qué recuerdos... Es precioso ir creando un cuaderno con todas las anotaciones del embarazo y lo que va ocurriendo. Yo me compré uno que rellené semanalmente, y cuando ahora lo leo no puedo evitar que se me salte alguna lagrimilla...

    Me alegro que todo vaya tan bien y que te encuentres así de feliz y pletórica. Y sigue contándonos!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! os iré contando aunque el peque (que ha salido travieso) crece muy rápido y cada vez que voy al gine me dice una semana más!! Se suponía que hacíamos 12 el sábado y ahora resulta que hacemos 13 hoy!! jajajaja

      Eliminar
  2. Una entrada bonita de verdad!! Me gusta todo lo que cuentas :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estés tan feliz y que todo vaya tan y tan bien!!!

    Alpaca se despide con:

    Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.

    Autor: Aristóteles

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, enhorabuena, por el embarazo y por el blog, muy didáctico e interesante.
    Tengo 29 años y este es mi cuarto mes de búsqueda. La verdad, mi marido y yo pensábamos que eso de "acertar" era mucho mas fácil, y aunque a veces la impaciencia asoma, páginas como la tuya nos ayudan a entender un poco mejor el proceso.
    Un abrazo y felices fiestas.
    Maria.
    Pd.- Como "embarazada experta" (jeje..) ¿tienes algún consejo para los "buscadores" como nosotros? Ya controlamos los test de ovulación! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      muchas gracias y bienvenida!! Yo también tengo 29 años (28 cuando iniciamos la búsqueda ya que tardamos casi 10 meses con ciclos de 26 días...) y mi marido unos cuantos más! En el fondo todos pensamos que va a ser más fácil!! y luego llega un punto en el que te desanimas y piensas que no lo conseguirás nunca!! pero no! hay que pensar en positivo!! creo que el mes que lo conseguí es el que más tranquila (ambientalmente hablando) estuve, aunque seguía obsesionada con el tema! y antes de la falta yo daba por hecho que era nuestro mes!! Consejos... pues si ya controlas los test, pocos... que mucha paciencia! y que eches un ojo a http://agendademama.blogspot.com.es/2012/10/plan-eco-esperma-conoce-ovulo.html que dicen que funciona! yo lo estaba medio siguiendo sin saberlo y justo el mes que acertamos es el único que creo que debereamos como está mandao!!
      Mucha suerte! y ya nos cuentas ;)

      Eliminar