Embarazo semana a semana: Embarazo 13-16 semanas

28.12.12 / 8 comentarios

Embarazo semana a semana: Semanas 13-16


Mamá

Peso: 57 kg
Vientre: -
Pecho:100C


Los síntomas del mes

Embarazo 13-16 semanas

Tienen razón en eso que dicen que una vez pasas el primer trimestre el tiempo pasa volando. En mi caso con más razón porque, además de ser Navidad y estar más entretenida que de costumbre, en la eco de las 12 semanas nos dijeron que por el tamaño fetal estábamos de una semana más. Así cómo no va a pasar el tiempo rápido!!

Este mes me he sentido genial, algunos de los síntomas que tenía hasta ahora continúan pero muchos han desaparecido. Te cuento:

  • Sigo haciendo pis cada dos por tres, sobre todo por las tardes, pero parece que la frecuencia va disminuyendo. Por las noches he conseguido levantarme una sola vez!
  • El pecho ha crecido y el pezón y areola están más oscuros, grandes y sensibles. Duele un poquito, pero es soportable.
  • Estoy muchísimo más activa. Creo que parte de la culpa la tienen las pastillas para la tiroides y el hierro que me estoy tomando como suplemento. 
  • Madrugo menos, pero a lo largo del día aunque me siento cansada ya no tengo tanto sueño ni hago microsiestas cada dos por tres.
  • Los gases han desaparecido por completo!! y ya hemos superado nochebuena y navidad!!! a ver como terminamos las fiestas...
  • Nada de nauseas, mareos ni dolor de estómago. Además parece que voy tolerando el pescado de nuevo.
  • En general tengo hambre pero me sacio rápido. Sin embargo no es como antes que si no comía cada hora y media me mareaba.
  • Me ha salido algún granito en la cara y tengo la piel muy seca. Sin embargo mi pelo y mis uñas nunca han estado mejor!
  • Mis encías han estado muy inflamadas y sangraban incluso sin cepillarme los dientes. Estuve una semana utilizando oraldine por las noches después del cepillado y han mejorado mucho. Sangran menos, están menos inflamadas y ya no me duelen!
  • Sigo notando esas "cosquillas" internas, pero cada vez son más continuas y notables. Aunque sea pronto se a ciencia cierta que es el bebé. Un par de días antes de cumplir las 16 semanas se hicieron más evidentes y si ponía la mano dónde notaba el cosquilleo se notaba un "bulto" duro que al momento desaparecía....
  • El cambio más notable es que ya se empieza a notar la barriguita!! Hay días que se nota más que otros, sobre todo en función de la ropa que lleve puesta y de la hora (por la noche se nota más). En nochebuena mi suegra estaba "asustada" del cambio de una semana a otra!

Humor

En general ya no tengo cambios de humor y me siento relajada, tranquila y feliz. Deseando que llegue la próxima ecografía!


Antojos 

Éste mes me ha dado por comer patata (da igual cómo, aunque mejor cocida o asada) y gambas (o langostinos) a la plancha o cocidos!



Bebé

En la semana 16 de embarazo el feto mide entre 10,8 a 11,6cm y pesa 80 gramos.

Todo su cuerpo y su cabeza están recubiertos de lanugo. Donde primero aparece el pelo del feto es en las cejas y encima del labio superior . Tras el nacimiento, el pelo se cae y es reemplazado por un pelo más grueso que nace de nuevos folículos pilosos.

También aparecen las uñas de las manos y de los pies y se diferencian de los dedos. Las piernas son más largas que los brazos y se mueven con mucha frecuencia. Se diferencian rodillas, tobillos, codos y muñecas. Los dedos de las manos se abren y cierran, aunque lo normal es que las manos estén cerradas y sólo se vean los dos puños.



¿Estás embarazada de 13-16 semanas? ¿Te sientes como yo? Deja un comentario con tu experiencia ;)

Puedes encontrar mi embarazo semana a semana pinchando en los siguientes enlaces:
Fuente datos bebé: Natalben

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡¡Estás muy guapa!! Me alegro de que todo vaya mejorando. Ahora es el mejor trimestre, porque se pasan las molestias, aún tienes un volumen razonablemente transportable (jajaja) y empiezas a notar al bebé.

    Así que además de cuidarte, disfruta mucho!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es tan lindo vivir en plenitud el embarazo y sentir las típicas burbujitas... ¡Disfruten sus momentos!.
    Muchas felicidades en éstas fiestas y todas las bendiciones posibles, para el año próximo!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! La verdad es que ahora mismo me siento genial! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el embarazo se hace eterno hasta la 12... Y luego pasa volando!!! Me encanta ese antojo de gambas, que de glamour!!! Dicen que la semana 16 es pronto para notar al bebe, pero yo desde la 14- 15 notaba cosquilleo, y el mismo día que cumplí la 16 era tan evidente que mi chico lo noto también poniendo la mano sobre la barriga, bajo el ombligo. Sigue así de bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi chico no le gusta el marisco ya mi lo justo, pero como ha coincidido en estas fechas....ja ja ja.
      Ahí lo noto yo, del ombligo hacia abajo!
      Muchas gracias guapa y felices fiestas

      Eliminar
  5. Veo que vas muy bien. Verás como ahora el segundo trimestre se hace mucho más llevadero que el primero. ¡Es el mejor de todos!.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! te he conocido a través de otros blogs, Alpaca, esperandocigüeña... ya sabes :)

    Felicitarte por tu embarazo.
    Veo que te han detectado hipotiroidismo. Yo tb lo tengo, llevo unos 10 meses tratándome.

    Una cosa importante, el hierro lo tienes q separar bien del eutirox (o lo q tomes para el tiroides), al menos 4 horas. Bueno, igual ya lo sabías, pero por si acaso, es importante ya q puede hacer q se absorba menos la tirosina.

    Si te parece, me quedo por aqui.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues bienvenida!! espero verte por aquí más a menudo ;)
      Muchas gracias por la felcitación y por el consejo! me lo dijo la gine, así que ahora me tomo el eutirox en ayunas por la mañana, con el desayuno el yodocefol y entre la merienda y la cena (para dejar dos horas desde la última comida y media, al menos, antes de la siguiente) el hierro. Vaya lio de pastillas!! jejej.
      Un besote y feliz año!!

      Eliminar