Maca Andina

25.9.12 / 5 comentarios

¿Qué me dices si te digo Maca Andina? Quizás no te suene de nada ese nombre y, si te soy sincera, hasta hace "cuatro días" yo tampoco había oído hablar de ella.

Me crucé con la maca andina por primera vez hace casi dos meses buscando información sobre como aumentar las posibilidades de embarazo y, a día de hoy, si bien aún no he conseguido mi positivo, estoy encantada con los resultados.


maca andina


¿Qué es la maca andina?


La Maca andina es un tubérculo procedente de los Andes con un perfil nutricional semejante al de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteína, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. Se sabe que es una excelente fuente de aminoácidos, ya que contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales, y de esteroles, que han demostrado ser muy eficaces en la estimulación del sistema inmunológico. Por otro lado sus lípidos incluyen el ácido linolénico, palmítico y oleico (recuerda que algunos de estos también los incluye el aceite de onagra). 

Tiene demostradas propiedades energizantes y nutritivas, atribuyéndosele la capacidad de equilibrar el sistema endocrino, mejorar el síndrome premenstrual y los sofocos de la menopausia y de incrementar la resistencia al estrés. Sin embargo, tradicionalmente la maca andina se ha utilizado como estimulante sexual por los pueblos andinos ya que eleva el vigor masculino y aumenta el impulso femenino evitando la pérdida del deseo sexual.

Cómo llevo semanas contando "formas de aumentar las probabilidades de embarazo", me voy a quedar con ésta propiedad que es la nos interesa ;)


 En 1961, la Dra. Gloria Chacón de Popovici publicó su estudio del efecto de la maca en la fertilidad de algunos animales y del ser humano, quedando patente el aumento de la misma. La doctora determinó que la maca actua sobre el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales lo que hace que aumente la libido, la energía y la vitalidad, al mejorar los niveles de testosterona, progesterona y la DHEA (la hormona de la juventud).

Otros estudios han comprobado que en el hombre tiene dos efectos principales: la mejora del deseo sexual y la mejora de la calidad del semen (con aumento del volumen y la calidad espermática) sin afectar a los niveles hormonales. Por éstas razones se considera la Maca andina como un buen complemento para aquellas parejas que estén intentando concebir. 

Si buscas en foros de internet verás que, en muchos casos, los ginecólogos recomiendan tomar a los hombres durante varios meses complementos con Maca cuando los resultados del espermiograma no han sido favorables. Por nuestra parte, después de informarnos mucho y de que mi médico dejara claro que "tampoco iba a pasar nada por tomarla" nos decidimos por unos sobres que entre otros ingredientes contienen maca andina. Mi marido está a punto de terminar la segunda caja y aunque en el ciclo pasado no tuvimos suerte si que hemos notado muchos cambios:
  • Han aumentado:
    • su energía. Se siente menos cansado
    • su deseo sexual
    • el volumen por eyaculación
    • la densidad del semen.
  •  Ha variado:
    • el color del semen. No nos habíamos dado cuenta, pero ahora comparando si es verdad que antes estaba más transparente y ahora mucho más blanquecino (que es el color del semen normal) lo que indica mayor densidad espermática. Si son normales y móviles tendremos que creérnoslo, porque sin espermiograma no lo podemos comprobar.

Así que como te decía al empezar, nosotros estamos contentos porque empezábamos a pensar que teníamos algún problema relacionado con la calidad del esperma y, quizás nos equivocásemos pero, si podemos ayudar a los bichitos a que sean más, más vitales y más rápidos... ¡Toda ayuda es poca!



¿Conocíais la Maca Andina? ¿Te animás a probarla? No olvides contarnos tu experiencia dejando un comentario y, si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Él lleva ya como 5 meses o así tomándola. El espermiograma le mejoró y yo me la estoy empezando a tomar ahora pues por lo mismo (bueno, no por el esperma) sino para estar más animada y preparada.

    Yo creo que sí que funciona pero no lo he mirado con tanto detalle como tú (que mas asustao) jajajajaja

    Voto por la maca!!!

    Ahora estoy tomando jalea real, bueno siguiendo el plan ECO si no has oido hablar de ello pon en el google "plan ECO embarazo" y te pondrá de que va

    A ver si este mes llega yaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía nada del plan ECO, pero me lo voy a empollar y hago un resumen para la próxima semana... que llevo tiempo queriendo escribir sobre el método sintotérmico pero me da una pereza suprema... :)

      Ya se que siempre digo lo mismo, pero que siiii, que ya veras como este si que es nuestro mes :D

      (que ha pasado hoy con el mensaje de la alpaca?! :O)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y está encantando. Seguro que aprendo mucho de ti. Mi pareja acaba de empezar a tomar un suplemento alimentario que lleva maca andina y ojala mejorebla cosa... Llevamos ya un añito intentando concebir.
    Gracias por estas 'lecciones'. Os iré contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Pues bienvenida! Me alegro mucho de que te esté siendo de utilidad lo que ves por aquí! Espero leerte a menudo ;)
      Y muchísima suerte con la búsqueda! a nosotros nos funcionó la maca, o que yo estaba más relajada al dejar el trabajo que me estaba amargando la vida, o un poco de todo... pero al final seguro que llega ;)
      Un besote

      Eliminar