5700 cambios de pañal

15.7.12 / 3 comentarios

5700 cambios de pañal, o eso es lo que dice la OCU que necesitará de media un bebé hasta que deje de usarlos con algo más de dos años. 5700 son muchos pañales, muchas horas en vela y mucho, mucho dinero. Por eso, creo que a si eres mamá o vas a serlo pronto te va a resultar interesante éste nuevo estudio de la OCU sobre diferentes marcas de pañales.
Según la OCU, las diferencias de precio entre unos y otros son enormes, sin embargo la calidad no varía tanto. Incluso, apuntan, resulta sorprendente que obtienen mejores resultados pañales de marcas de distribución (como Lidl, Día, Mercadona....) frente a los conocidos "de toda la vida".

Resultados del estudio de marcas de pañales de la OCU


Estudiaron 11 marcas de pañales desechables (de la talla 4 que, al parecer, es la más usada) y dos de tela. Para probarlos emplearon muñecos que imitan los movimientos y micciones de los bebés, tanto de los niños como de las niñas. Después se analizaron parámetros como si el pañal quedaba bien ajustado, si resultaba suave para la piel del bebé, si dejaba a su culito transpirar, si absorbía bien.... Además, se trató de imitar tanto el uso diurno, con cambios cada cuatro horas, como el nocturno.
De todos los pañales analizados, se llegó a la conclusión de que los de tela, si bien resultaban más económicos, eran los que peores resultados aportaban. Además, en el caso de usar secadora el precio por cambio de pañal se disparaba. En cuanto a los desechables el que obtuvo mejor puntuación fue el de la marca Lidl.
He hecho una tabla comparativa con los resultados para que puedas juzgar los resultados. Espero que te sea útil.

comparativa pañales ocu


¿Qué marcas de pañales compras normalmente? ¿Te han sorprendido los resultados de la OCU? No olvides dejar un comentario contando tu experiencia ;)

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me ha encantado este post! Yo siempre utilicé los del mercadona (Deliplus). Probé varias marcas per con ellos tenía escapes y las ingles se le ponían rojas.
    Para Biel los mejores fueron los del Mercadona.
    Y cuando hago pasteles de pañales acostumbro a hacerlos con Deliplus. Aunque ahora tengo uno pendiente y lo haré con Tojours Maxi Air. A ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pareció interesante. También vi que había hecho uno de potitos. Si aún tengo la información igual me animo y hago otra tabla...
    No sabía que hacías tartas de pañales! Yo cuando las he hecho también he usado a veces de Deliplus porque había oído que salen muy bien... A ver si llega ya nuestro pequeñ@ y puedo opinar de primera mano... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada. Muchas veces te crees que por pagar más las cosas van a ser mejores.

    ResponderEliminar