Vacaciones y aumento de positivos

24.6.12 / 2 comentarios

Ayer, mientras estaba de guardía en el trabajo, mi compañera del departamento de al lado se sorprendía por la cantidad de embarazadas que se ven por el barrio en ésta época del año y la edad de las mismas. Lo "normal" en la sociedad de hoy es que cada mujer tenga un hijo "y pico" y que lo tenga a partir de la treintena, pero el barrio en el que vivo (y al lado del que trabajo) es un barrio joven por lo que las futuras mamás tienen una media de edad de 23-24 años.


embarazo en vacaciones


Tras el cachondeo de que "a ver si se va a pegar" y que "ten cuidadito con lo que haces en vacaciones no vuelvas con sorpresa...." empezamos a echar cuentas y llegamos a la conclusión de que los meses que, a nuestro parecer, hay más partos son diciembre-enero, septiembre-octubre y mayo-junio. Si nos paramos un poco y descontamos los meses de gestación... SORPRESA!!! Coincide con las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano! ¿Será que durante las vacaciones nos relajamos más, dejamos de contar días, mirar test de ovulación y temperaturas basales, en definitiva, nos dejamos llevar y es entonces cuando acertamos?!

Salvo mi marido y tú nadie sabe que estamos "en búsqueda" y sinceramente, me encantaría volver con "sorpresa" después de las vacaciones. Así que la conversación de ayer me ha animado mucho porque tras el mes de parón, por mis anginas que acabaron en bronquitis y una estupenda gastroenteritis de regalo, llegan quince días de descanso que espero que aprovechemos muy bien. Además, que llegan por todo lo alto, porque el día 1 no sólo estaré de vacaciones (por fin!!!!) es que además estaré en mi semana fertil!! :)

Así que, deseame suerte!!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Verás como lo consigues este verano! ¡Suerteeeee!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva!!! Eso espero ya os contaré :)
    tú cómo lo llevas? :)

    ResponderEliminar