Sangrado de implantación, ¿sabes identificarlo?

27.3.12 / No hay comentarios

En ocasiones las cuentas propias y las oficiales del embarazo no coinciden. Puede deberse a muchos factores, pero la causa más común es el sangrado de implantación. El sangrado de implantación, que ya mencioné en la entrada sobre menstruación y embarazo, es un leve sangrado que aparece durante el primer trimestre del embarazo. Normalmente este sangrado es más leve que el menstrual, pero en ocasiones pueden confundirse.

sangrado de implantacion, qué es?

¿Sangrado de implantación o menstruación? ¡Aprende a diferenciarlos!

Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas presentarán un ligero manchado o sangrado durante la implantación del óvulo en el útero. Este sangrado de implantación puede aparecer en un solo embarazo, en todos o en ninguno. A veces, la hemorragia de implantación es tan escasa que pasa desapercibida.

En caso de aparecer, el sangrado de implantación suele hacerlo unos 12-14 días después de la ovulación, justo en el momento en el que debería aparecer la menstruación. Sin embargo, no debiera confundirse éste sangrado con una regla, ya que es mucho más leve y suele ir acompañado de otros síntomas que hacen sospechar un embarazo, como dolores tipo cólico e inflamación en el vientre.

Además, el sangrado de implantación no sigue el patrón de una menstruación normal (ligero-abundante-ligero) y la sangre suele ser de color rosado o rojo con tonos marrones con una textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de la menstruación. En ocasiones tiene un color rojo brillante, aunque no es frecuente, y no tiene coágulos.

La duración de éste sangrado varía de una mujer a otra, siendo lo normal entre uno y tres días y no más de cinco.

De todos modos, ante cualquier sangrado vaginal anormal en cualquier etapa de la vida de la mujer y con más razón si ocurre durante el embarazo debe acudirse al médico para descartar otros problemas.


¿Conocías la existencia del sangrado de implantación? ¿Ha aparecido en alguno de tus embarazos? No olvides dejar un comentario contando tu experiencia y, si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

También te puede interesar

No hay comentarios