Fiesta para revelar el sexo del bebé

29.4.12 / 2 comentarios

El otro día iba en el coche escuchando la radio y hablaban de que se había puesto de moda en EEUU  hacer una fiesta con amigos y familiares para revelar el sexo del bebé.

Al parecer, ésta tendencia se está haciendo muy popular entre los neoyorquinos menores de 35 años que van a ser padres y la razón que alegan los expertos antes ésta estadística es que son la "generación Facebook" y que están acostumbrados a publicar su vida y cada pensamiento en la red a cada instante.


fiesta para revelar el sexo del bebé



¿sabes cómo funciona la fiesta para revelar el sexo del bebé?


Yo entendí que los padres lo sabían y que daban la fiesta para comunicarlo de un modo original y así tener una "excusa" para organizar una fiesta, celebrarlo y reunir a la familia, pero cómo iba en el coche no pude investigar más y ahora que he tenido un momento me entero de que ¡¡no es lo que yo pensaba!!

Resulta que el médico entrega a los padres un sobre cerrado en el que está escrito el sexo del bebé. Los padres lo llevan a una pastelería (ya hay más de diez en NY dedicadas al tema) y ésta hace una tarta con forma de bebé o con una decoración acorde y el interior rosa o azul, según corresponda. Es entonces cuando los padres organizan la fiesta en la que los participantes, que habrán preparado juegos para la ocasión, irán vestidos de rosa o azul según el sexo que ellos creen que tendrá el bebe.

gender reveal party

 Al final de la fiesta se parte y reparte la tarta y es entonces cuando todos, incluidos los padres, concocen el sexo de su vástago en función del relleno del pastel. No tengo muy claro si me gusta o no este modo de comunicarlo, pero puestos a hacerlo parece divertido y ante todo original (eso no podemos negarlo!)

Durante éste año más de 1800 parejas han colgado algún video en youtube del evento e incluso, existen ya páginas especializadas en ofrecer ideas a los futuros padres para este tipo de fiestas, como Gender Reveal Party.

Me pregunto ¿cuánto tardará está moda en llegar a otros países? No olvides dejar un comentario contándo tu opinión y, si te ha gustado esta entrada, ¡comparte!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Holaa, yo también hice recientemente una entrada hablando de esta nueva fiesta y la verdad es que me gusta la idea de hacer que ese momento sea especial y original. Pienso que no va a tener mucha aceptación en nuestro país pero ... por lo pronto, tras mi publicación en el blog he sabido de una pareja que al leerlo han decidido desvelar el sexo de su bebé de esta peculiar manera así que... quién sabe no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo sigo pensando que me gustaría aguantar sin saber el sexo hasta el parto, pero tomo nota para ideas sobre dar la noticia del embarazo :)
      Tienes toda la razón, igual una megafiesta es un poco raro en nuestro país, pero una tarta para dar la noticia de que van a ser abuelos/tios si es una buena idea, más factible al menos.. jejeje
      Ahora si se tiene paciencia (y te puedes aguantar el notición) igual se puede esperar y decir las dos cosas juntas... Así todos, incluídos los papás, se llevan una sorpresa ese día!

      Eliminar