Conocer el sexo del bebé

23.4.12 / 2 comentarios

Éste es un  tema que hemos hablado mucho mi marido y yo. ¿Saber o no saber el sexo del bebé antes de su nacimiento? 

Como a estas alturas ya sabrás, me muero de ganas por ser mamá y no tengo preferencia por uno u otro sexo. Partiendo de éste punto, me gustaría esperar al día del parto para saberlo. Sin embargo, soy curiosa por naturaleza, y LA PREGUNTA (con mayúsculas) que  toda futura mami debe "aguantar" millones de veces es la de si ya conoce el sexo del bebé, así que dudo mucho que llegado el momento pueda aguantar.


sexo del bebé



¿Conocer o no conocer el sexo del bebé?


Hablándolo con más personas, me han mirado como si estuviese loca ya que, según ellos, saber el sexo del bebé a priori es una gran ventaja porque te permite elegir el mobiliario, la ropa y los accesorios más fácilmente. ¿?

Al contrario de lo que hicieron ell@s conmigo, yo respeto su opinión, pero creo que su argumento no tiene mucho peso. Vale que quieras saberlo para matar tu curiosidad, pero para decantarte por un color u otro no lo veo claro.

En mi caso, por temas logísticos, no habrá un cuarto para el bebé. Además, odio no me gustan nada los bebes que van de azul y rosa exclusivamente como marca identificadora de uno u otro sexo. Una cosa es que lleven algo de ese color, y otra muy distinta es que TODO sea azul o rosa. ¡Con la cantidad de colores que hay! Así que, digo yo, que si nadie sabe el sexo del bebé igual consigo ampliar la gama de colores con el beige, el verde, amarillo, rojo, naranja, blanco....

Por otro lado, que pasaría si tienes todo rosa -por ejemplo- y llegada la hora de la verdad resulta que el médico confundió el sexo del bebé en la ecografía? Muchos de nosotros (yo si) conocemos a alguna amiga que iba a llamarse David, o a algún amigo que empezó siendo Inés...

Total, que al final creo que tiraré por la calle del medio y preguntaré cuál será el sexo de mi bebé... pero mentiré como una bellaca cuando alguien me pregunte y aseguraré que "yo no sé nada, me gustan las sorpresas ;)".


¿Tu querías saber el sexo de tu bebé? ¿Cuándo lo supiste? ¿Te hubiera gustado no saberlo?
No olvides comentar y compartir ;)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola! Estoy de paseo por tu blog. Todas las entradas son muy interesantes. No he comentado hasta ahora, y aquí te comento, porque yo tampoco quiero saber el sexo del bebé.
    Con mi primer hijo tampoco quería saberlo, pero me aconsejaron hacerme la amnio y el día del pinchazo yo no quitaba el ojo de la pantalla. Y lo vi muy claro. Era niño.
    Siempre más he dicho que en un próximo embarazo intentaría no saberlo y llevarme la sorpresa en el último momento. Yo misma mientras estaba en la barriga de mi madre era un Sergio y "repudiada" al nacer por mi abuela y mi hermana que en la sala de espera le decían a la comadrona, que ellas esperaban un niño, que esta niña debía ser de otra família.
    Besos y te sigo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Bielmum!
    Qué casualidad yo tenía una amiga que también iba a ser u "sergio" jajaja. Y no será más fácil que digan que es una niña y luego venga con sorpresa que al revés? Qué digo yo que si se ve claramente lo que se ve luego como puede no ser un niño?! :O
    Pues ya me contarás si en el segundo aguantas con la intriga! a mi me gustaría, pero llegado el momento no me veo capaz!
    Espero verte por aquí :) Besitos

    ResponderEliminar